Cómo compartir publicaciones en Instagram Stories

Si en lugar de crear desde cero una historia para publicar en tu perfil, lo que quieres es poner una de tus fotos, te explicamos cómo compartir publicaciones en Instagram Stories. Estas publicaciones, que se esfuman a las 24 horas haberlas publicado, son cada vez más populares en la red social. Si eres uno de los 500.000 usuarios que suben historias cada día en Instagram, y quieres hacer crecer tu perfil, tal vez necesites algunas ideas.

Publicar una foto antigua de tu perfil en stories, por ejemplo, o anunciar que has hecho un nuevo post en la aplicación, pueden ser algunos de los motivos por los que te interese saber cómo compartir publicaciones en Instagram Stories. ¡Apunta!

Cómo compartir publicaciones en Instagram Stories

compartirpublicacioneninstagramstories

Para compartir la publicación de otra persona, el proceso a seguir es el mismo pero entrando en el perfil en cuestión. Ten en cuenta que, en este caso, es posible que no puedas compartirla por los motivos que te contamos a continuación.

No puedo compartir publicaciones en historias de Instagram

Puede ser que intentes publicar contenido y que no puedas compartir publicaciones en historias de Instagram. Ante todo, tranquilidad, los principales motivos son los siguientes:

Para compartir contenido de cuentas privadas o que no tienen habilitada esta opción, siempre puedes recurrir a hacer un pantallazo y publicarlo como si fuera una foto en tu cuenta. Aún así, no te recomendamos hacer esto sin el permiso de la otra persona. Si han decidido que no quieren que el resto comparta su contenido, mejor respetarlo, ¿no crees?

Cómo compartir un story de otra persona en Instagram

Si navegando en esta red social ves un contenido que pueda gustarle a alguien que conoces, te contamos cómo compartir un story de otra persona en Instagram en tres sencillo pasos:

Si lo que quieres es que ese contenido aparezca en tu propia historia, has de saber que solo podrás hacerlo si esa otra cuenta te ha mencionado. Entonces la propia aplicación te notificará esa mención y te dará, directamente, la opción de compartir en tu Instagram Stories.

compartirstoryeninstagramstories

Cómo compartir un vídeo en Instagram Stories y que se reproduzca

Si quieres compartir un vídeo en Instagram Stories de otra cuenta, el proceso es casi idéntico a los anteriores, solo tienes que abrir el vídeo IGTV que quieres publicar, y darle al icono del avión de Instagram. Entonces podrás compartirlo en tu historia, tal como hemos explicado antes.

Si, por el contrario, lo que quieres es compartir un vídeo de tu galería del teléfono, pincha en tu foto de perfil para crear una historia, y en la parte inferior izquierda te aparecerá el acceso directo a tu galería (puedes verlo en la imagen de más arriba), para que puedas seleccionar el vídeo que prefieras. Si el vídeo dura más de 15 segundos, podrás publicar varios vídeos más cortos seguidos, para que aparezca el contenido completo.

compartirvideoeninstagramstories

Por último, si lo que quieres es que un vídeo de otro perfil se reproduzca en tu Instagram Stories pero completo, tendrás que descargar previamente ese vídeo, para poder seguir el proceso explicado justo arriba y publicarlo en varias partes desde tu galería. Mira aquí cómo hacerlo y ya tendrás todas las claves para saber cómo compartir publicaciones en Instagram Stories.