¿Cansado de la publicidad en Instagram? Ahora llega a IGTV

Has llegado hasta aquí para saber cómo descargar vídeos de Instagram que no quieres perder de vista. Pueden ser publicaciones visibles de otras cuentas a las que sigues y cuyos contenidos quieres tener en la galería de tu móvil. O incluso puedes descargar vídeos privados de Instagram compartidos a través de Instagram Direct para que no desaparezcan. Pues bien, has dado con el artículo que resolverá todas estas dudas y te enseñará a descargar todos esos vídeos de Instagram que necesitas. Pero vayamos por partes. Sigue los pasos de los siguientes apartados y, lo más importante, ten en cuenta que hay vídeos privados de Instagram que deben seguir siendo privados. Compartir contenidos o lucrarse de los vídeos de otras personas está penado por la ley. 

Descargar vídeos privados de Instagram 

Una de las peticiones habituales de los usuarios de Instagram e Instagram Direct es cómo descargar vídeos privados de Instagram. Y es que muchos de estos contenidos quedan anclados al chat o conversación sin que haya opción de contar con ellos para verlos cuando queramos. Menos aún si se trata de vídeos que se autodestruyen tras verlos una sola vez. ¿Cómo descargar estos vídeos de Instagram privados? Pues hay varias opciones: 

Si hablamos de vídeos en muros, Instagram Reels o Stories de una cuenta privada para nosotros me temo que no hay forma de hacerse con estos contenidos. Tan solo si tenemos acceso a esa cuenta, aunque sea privada, al hacernos amigos o seguidores podremos aprovechar este truco. Si es privada para nosotros Instagram se encarga de que nada ni nadie pueda hacerse con esos contenidos.  

Descargar vídeos de Instagram privados

Si hablamos de los vídeos privados de Instagram Direct, que no se publican en muros si no que se comparten por chats, hay un par de opciones. Eso sí, debes saber que Instagram puede avisar a la otra persona del chat de que te has hecho con el vídeo. Actualmente el truco que te vamos a comentar no hace saltar esta alarma, pero puede cambiar en cualquier momento. 

El truco más sencillo y eficiente sería grabar el vídeo que te han compartido de forma privada, se autodestruya o no, con otro móvil. De esta forma Instagram no sabrá que ha sido grabado y tu tendrás una copia, con algo menos de calidad, pero sin que nadie sepa nada. 

Fotos borradas en Instagram Direct: todo lo que tienes que saber

El otro truco, desde tu propio móvil, es algo más complejo. Sigue estos pasos: 

  1. Abre el vídeo efímero que te han enviado a través de Instagram Direct 
  2. Rápidamente después activa el modo Avión de tu móvil para evitar cualquier conexión a Internet. 
  3. Ahora realiza la captura del vídeo. Puede ser una foto o grabar pantalla para tener el vídeo de todo lo que aparece en pantalla. 
  4. Una vez que termines la captura y salgas del vídeo efímero puedes desconectar el modo avión y reconectar tu móvil a Internet 

De esta forma tendrás una copia del vídeo privado sin alertar a la otra persona. Instagram no debería detectar esta forma de hacerte con el vídeo y no notificará que se ha capturado el contenido. Pero recuerda que si es un vídeo privado no podrás compartirlo al ser un contenido protegido por la ley. 

Descargar vídeos de Instagram sin programas 

Habitualmente los trucos para descargar vídeos de Instagram requieren de aplicaciones y programas para el ordenador con los que poder investigar la cuenta en cuestión y hacerte con esos contenidos. Pues bien, hay fórmulas más cómodas en las que no tendrás que instalar absolutamente nada. Son páginas web o servicios online que hacen todo el trabajo sucio sin que tengas que descargar en tu móvil u ordenador nada de nada. Tan solo el vídeo que estás buscando. 

enlace para descargar vídeo de Instagram

Con estas dos alternativas ya tendrás a mano dos buenos recursos para descargar vídeos de Instagram sin programas ni aplicaciones. Da igual si lo haces desde el móvil o desde el ordenador. Además, el proceso es el mismo para ambas páginas.  

  1. Ir a la publicación de Instagram que quieres descargar.  
  2. Pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha para copiar la dirección o URL del vídeo. Con ello tendrás en tu portapapeles la dirección en cuestión de ese vídeo. 
  3. Ve a la página web que elijas para descargar un vídeo de Instagram y pega la dirección del contenido. 
  4. Después selecciona la opción descargar una vez que la página web haya hecho el trabajo. 
  5. Listo. Ya tienes un archivo con el vídeo de la publicación de Instagram pero disponible para ver cuantas veces quieras desde la galería de tu móvil u ordenador. O para editarlo o compartirlo por otras vías.  

descargar vídeo de Instagram sin programas

Descargar Instagram Stories 

Cuando hablamos de descargar Instagram Stories debemos atender a otro truco o técnica. Y es que son contenidos diferentes a los vídeos publicados en un perfil. Además de ser vídeos que solo estarán expuestos durante 24 horas, no suelen tener enlace de descarga. Pero no hay problema, existen herramientas para descargar todas las stories de un usuario. Eso sí, siempre y cuando su cuenta sea accesible para nosotros. O lo que es lo mismo, mientras no sea privada. 

Si no quieres descargarte nada en tu móvil o quieres descargar Instagram Stories desde el ordenador puedes usar un servicio web como Storysaver.net. Aquí solo tendrás que indicar el nombre de la cuenta cuyos stories quieres ver y descargar. Al introducirlo podrás ver lo diferentes vídeos de Instagram y pulsar en el botón Save bajo cada Storie para descargarla a tu equipo. Así no habrá problema con su desaparición tras 24 horas. 

descargar vídeos de Instagram con app

La otra opción es usar alguna de las aplicaciones disponibles para esta misma tarea desde la comodidad del móvil. Una de ellas también se llama Story Saver, y cuenta con opciones extra como descargar fotos y vídeos de perfiles que nos interesan, además de las menciondas stories. Solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Instagram para ver a todas esas cuentas a las que sigues. Después pincha en la cuenta de la que quieras descargar vídeos de Instagram y elige entre las pestañas disponibles. Podrás descargar vídeos de Instagram del feed, las stories actuales o incluso los vídeos de IGTV. Pulsa sobre el elegido y descarga. 

Con todo esto ya sabrás cómo descargar vídeos de Instagram, ya sean vídeos privados de Instagram Direct, Instagram Stories e incluso Reels o vídeos de IGTV. Todo ello gratis y sin problemas. Eso sí, recuerda que los vídeos privados y de cuentas privadas no son accesibles.   


OTROS TRUCOS PARA Instagram