como-cambiar-en-instagram-el-nombre-de-usuario-1

Para hacer más atractivo nuestro perfil, para que nos represente mejor o simplemente por renovarlo de vez en cuando. Algunas de estas pueden ser las razones para querer un nombre de usuario diferente en Instagram. Así puedes saber cómo cambiar en Instagram el nombre de usuario fácilmente.

Con 100 millones de usuarios activos mensuales Instagram es una de las redes sociales del momento. Desde 2015 a la actualidad esta plataforma ha triplicado su comunidad de usuarios. De ellos 20 millones son españoles.

Instagram también es un enorme escaparate para las marcas. En la plataforma hay más de 25 millones de perfiles de marcas y profesionales de todo el mundo. El 90% de los usuarios particulares siguen a una marca o perfil profesional.

Los usuarios pueden elegir su nombre en la plataforma. Pero este nombre no siempre debe ser el mismo, sino que se puede cambiar. Algo muy útil si quieres renovar tu perfil, incluir una palabra que te represente, etc. Descubre cómo cambiar en Instagram el nombre de usuario.

Para saber cómo cambiar en Instagram el nombre de usuario lo primero que debes hacer es abrir la app y llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Toca en el icono circular con tu imagen de perfil que tienes en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Haz clic en “Editar perfil”. Debajo de tu imagen y nombre de usuario actual.
  3. Sitúate en el apartado “nombre de usuario” y modifícalo por el nuevo.
  4. Luego haz clic en el tic con forma de V en la esquina superior derecha para guardar los cambios.

¿Se puede cambiar el nombre de Instagram sin esperar 14 días?

Ya sabes cómo cambiar en Instagram el nombre de usuario, pero si has oído hablar de que hay que esperar puede que te preguntes ¿Se puede cambiar el nombre de Instagram sin esperar 14 días? Te damos respuesta.

Instagram permite cambiar dos veces el nombre de usuario en 14 días. Si quieres cambiar más veces o muchas porque no te convence el nombre nuevo deberás tener paciencia y esperar. Instagram tiene esta norma establecida y no hay excepciones para poder saltársela.

Qué hacer si tu nombre de usuario de Instagram ya está ocupado

Cuando cambias el nombre de usuario en Instagram la red social te indica si ese nombre está disponible con un icono verde, si está ocupado te mostrará un mensaje avisándolo. Entonces ¿qué hacer si tu nombre de usuario de Instagram ya está ocupado? Te damos algunas pistas para solucionarlo.

Prueba a modificar el nombre, por ejemplo, añadiendo un número o dos. Introduce algún guion bajo o alguna mayúscula. Ten en cuenta que cuantos más caracteres tenga el nombre más posibilidades hay de que esté disponible.

como-cambiar-en-instagram-el-nombre-de-usuario-2

Broma de cambio de nombre en Instagram

Hay retos que se convierten en virales y también bromas. Si aún no sabes en qué consiste te explicamos la broma de cambio de nombre en Instagram y las consecuencias que tiene hacerla.

Esta broma está relacionada no con el nombre de usuario sino con nuestro nombre completo que se muestra a los seguidores. La broma que se hizo viral es que si un usuario cambiaba su nombre de usuario y ponía el de otra persona ambas cuentas quedaban vinculadas. Por ejemplo, si se ponía el nombre de un personaje conocido su cuenta quedaba unida a la de ese personaje.

Pero esta vinculación es totalmente falsa y lo único que hace es que el usuario que hace la broma se convierta en perjudicado. Si, víctima porque si cambia más de dos veces el nombre Instagram no le dejará cambiar de nuevo hasta que no pasen 14 días. Así que lo mejor antes de caer en estas bromas es informarse para no salir perjudicado en la red social.   


OTROS TRUCOS PARA Instagram