instagram3

Las Stories de Instagram nos permiten utilizar una gran cantidad de herramientas para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Y una de las posibilidades que tiene desde hace algún tiempo es la de animar el texto que introduzcamos en nuestra historia. Pero la realidad es que es una función poco conocida. Si te preguntas cómo poner texto en movimiento en Instagram Stories, la realidad es que es un proceso muy sencillo que podrás hacer sin dificultad.

Instagram avisó de la posibilidad de añadir texto en movimiento por medio de su cuenta de Twitter el pasado mes de febrero. Para conseguirlo, solo tienes que escribir un texto con el editor de historias. Posteriormente, pulsa el botón de texto en movimiento, formado por una letra A y unas líneas horizontales. En ese momento, tu texto pasará a tener movimiento.

Cada uno de los tipos de letra que podemos añadir en los Stories de Instagram tiene su propia animación. Esta animación no puede cambiarse. Por lo tanto, si quieres añadir un efecto concreto tendrás que ver qué tipo de letra es el que se anima de la forma que te gusta. Las animaciones son las mismas que encontramos al añadir letras de canciones a nuestras historias.

Dónde encuentro el texto animado en Instagram Stories

1366-2000

Aunque como has visto animar un texto es un proceso muy sencillo, es posible que no sepas dónde está el botón, y te preguntes dónde encuentro el texto animado en Instagram Stories. El botón para animar el texto no aparecerá hasta que comiences a escribir, por lo que no lo encontrarás en la pantalla vacía. Pero una vez que hayas escrito, en la parte superior podrás encontrar el icono que tienes que pulsar para que la animación se lleve a cabo.

En la parte inferior podrás encontrar los diferentes tipos de letra que, como hemos indicado previamente, implicarán cambios en las diferentes animaciones que podamos encontrar en el texto. Ambas cosas se puede modificar de manera sencilla.

Una vez que tengas tu texto preparado y animado, simplemente tendrás que publicar la historia igual que lo harías con cualquier otro texto.

Cómo fijar texto en Instagram Stories

840-560

Una opción que también es muy interesante y que muchos no conocen es cómo fijar texto en Instagram Stories. Esto te permite que el texto que escribas se fije a un elemento de tu historia, incluso aunque se trate de un vídeo en movimiento.

Para ello, solo tienes que seleccionar el texto en cuestión y, una vez colocado sobre la imagen, mantenerlo pulsado unos segundos. Debajo aparecerá una línea del tiempo para que elijas a cuál de los elementos de tu vídeo quieres que se fije.

Una vez que lo hayamos seleccionado, ambos elementos irán siempre unidos, incluso aunque uno de ellos se esté moviendo dentro de un vídeo. Esta es una función que hace un efecto bastante llamativo. Y, al estar un poco escondida, es una opción que no conoce demasiada gente, por lo que llamará aún más la atención de tus seguidores. Incluir en una historia un texto fijado a alguno de sus elementos y un texto em movimiento con animación puede hacer que se diferencie de lo que solemos encontrar en la red social, ayudándote a convertirte en influencer.


OTROS TRUCOS PARA Instagram