Cómo funciona el NGL Link en Instagram

Si quieres preguntarle algo a una persona especial o simplemente saber que opinan tus seguidores sobre tí, NGL te permite hacerlo. Se trata de una aplicación para móviles que se conecta a tu Instagram para que otros usuarios formulen anónimamente preguntas. Para ello es necesario compartir el link en las stories, así que si no sabes, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Lo primero a tener en cuenta es que «NGL» son las siglas de «not gonna lie», que podríamos traducir como «no voy a mentir». Se trata de una aplicación muy similar a Ask.fm o curious.cat, quienes hace años tuvieron su momento de gloria y cumplían una función similar. Para utilizarla se debe descargar en Google Play Store y Apple Store en el teléfono.

Cómo usar NGL Link en Instagram

Primero deberás descargar la aplicación, ya sea para iOS o Android. Al entrar en la aplicación, la cual está en inglés, deberás pulsar en «Get Questions» (ser preguntado). Es imprescindible tener una cuenta de Instagram. Una vez dentro, copia el link y compártelo en una storie mediante el stick «Enlace». Los usuarios que accedan al enlace podrán preguntarte y tú responder a sus preguntas.

El menú de la aplicación está formado por dos partes. El primero es PLAY, que se trata del enlace anterior. El segundo es INBOX, que es dónde aparecerán las preguntas, las cuales se apilarán por cajas y podrás responder las que quieras y cuando quieras. Además, es posible compartirlas en Instagram sin necesidad de capturar la pantalla, como sucedía con otras plataformas.

¿NGL es totalmente anónimo?

NGL se vende como una aplicación totalmente anónima pero no es así. El preguntado puede obtener pistas sobre la persona que las formuló, ya que debajo de cada mensaje aparece el texto «Who sent this?» que, en español, significa «¿Quién envió esto?». La suscripción Pro te otorga datos sobre el anónimo, pero esta suscripción no es gratuita, debes pagar por ella.

ngl-privado

Tras la llegada a España, el coste de suscribirte a NGL es de 8,99 euros semanales. Sin embargo, aunque cuentes con la suscripción, jamás se revela la identidad de quién formula la pregunta, aunque sí aspectos como el modelo del teléfono o su ubicación.

¿Quién se esconde tras la aplicación?

Este tipo de aplicaciones permite una comunicación activa, pero también preguntas ofensivas por parte de trolls. Por ello es posible bloquear y denunciar las preguntas. A su vez, la aplicación también promete filtrar los mensajes más ofensivos que utilicen emojis. Sin embargo, lo que alerta a algunos expertos es la propia recopilación de información desde NGL, la cual no pertenece a META, la compañía que posee Instagram, aunque utilice sus redes sociales.

meta-headquarters-sign

NGL se estrenó en 2021 y fue creada en Venice Beach, California. Tras una explosión de popularidad en Estados Unidos, ha llegado a España. No cuenta con una versión en español, pero al ser tan intuitiva no resulta un gran impedimento para usarla. De momento ya es la app social gratuita más descargada en España y cuenta con más de 5 millones de descargas a nivel mundial. Veremos cómo evoluciona, pero parece que le augura un gran éxito.


OTROS TRUCOS PARA Instagram