E6Y22SRQ7JBZVIK6FIRCA4HE4M

Si ha sido una de las primeras veces que escribes un mensaje privado a alguien en la red social, seguramente te habrás preguntado qué significa en Instagram «activo hoy». Se trata de una información que se nos da acerca de la última vez que el contacto al que nos disponemos a escribir estuvo conectado a la plataforma.

Así, si vemos que aparece la leyenda «activo hoy» lo que nos está queriendo decir es que esa persona a utilizado Instagram hoy mismo. Por lo tanto, no se trataría de la típica cuenta que se queda abandonada porque la otra persona no accede a ella en semanas.

En el caso de que no nos encontramos con esta leyenda, puede significar que esa persona no ha entrado en Instagram en el día de hoy o que no tiene activado el hecho de que se muestre su última conexión. Si es este caso no tendrás forma de saber cuándo dicha persona estuvo conectada a Instagram por última vez.

alguien-punto-pulsar-app-instagram-movil-2610797

¿Es fiable la última conexión de Instagram?

Si te preguntas si es fiable la última conexión de Instagram, la realidad es que habitualmente sí lo es. Pero hay que tener en cuenta que podemos cambiar los ajustes de privacidad para que dicha última conexión no aparezca. Por lo tanto, que una persona aparezca como desconectada no es garantía de que realmente lo esté.

También hay usuarios que aseguran que la última conexión falla, y que aparecen como conectados cuando no lo han estado. Pero la realidad es que salvo algunos fallos puntuales lo habitual es que puedas fiarte sin problemas de la hora de última conexión.

Qué significa activo ahora sin punto verde en Instagram

Cuando estamos activos en Instagram, normalmente aparece un punto verde. Por eso puede que te hayas preguntado alguna vez qué significa activo ahora sin punto verde en Instagram.

En las últimas versiones de Instagram, cuando un usuario está activo no aparece la leyenda activo ahora por sí sola, sino también un punto verde que nos lo indica. Pero si aparece esa leyenda sin el punto verde, probablemente sea que estás usando una versión antigua de Instagram. Aunque también existe la posibilidad de que se trate de algún pequeño fallo que hace que dicho punto no aparezca.

Instagram

Qué significa activo ahora con el punto verde en Instagram

Si te preguntas qué significa activo ahora con el punto verde en Instagram, efectivamente quiere decir que esa persona se encuentra ahora mismo conectada a la red social. Esto puede ayudarte a discernir si no te ha contestado a tu mensaje porque no se ha pasado por la plataforma o si simplemente no lo ha abierto, aunque lógicamente esto no es totalmente fiable.

Así, es posible que esa persona esté en Instagram simplemente mirando fotos o hablando con otra persona.

Para saber si otra persona ha leído tu mensaje pero no te ha contestado no debes mirar el punto verde de la última conexión, sino la confirmación de lectura del mensaje.

Qué significa activo hace 2 días en Instagram

Si las leído hasta aquí, probablemente podrás imaginarte qué significa activo hace 2 días en Instagram. Efectivamente, esa leyenda quiere decir que la persona en cuya conversación has entrado estuvo utilizando Instagram hace dos días, pero no ha vuelto a conectarse desde entonces. Por lo tanto, si en este tiempo le has escrito algún mensaje lo más probable es que no haya llegado a leerlo.

De todas formas, la hora de última conexión nos la debemos tomar siempre como una información adicional, pero nunca como un medio para controlar las acciones de la otra persona. Sobre todo teniendo en cuenta que puede tener esta información desactivada.


OTROS TRUCOS PARA Instagram