instagram-bereal

BeReal es una nueva red social que está causando sensación por animarnos a mostrar la vida tal como es sin filtros. Y ahora Instagram Stories la ha copiado… con un filtro.

Ya sabemos que Instagram es toda una experta en copiar las cosas que funcionan en otras redes sociales. Las propias stories fueron en su día un intento de desbancar a Snapchat. Posteriormente los Reels llegaron como una copia de los vídeos de TikTok. Y ahora podemos encontrar ya un filtro para nuestras historias que nos permite crear publicaciones muy similares a las de BeReal.

Si utilizamos este filtro, podremos mostrar en nuestra publicación tanto un selfie propio como una foto de lo que tenemos a nuestro alrededor, al igual que en la popular red social.

El funcionamiento del filtro es que primero realiza una foto de lo que tenemos alrededor nuestra, es decir, con la cámara externa. Y posteriormente hace una segunda foto con la cámara interior, en la que habitualmente saldremos nosotros. De esta forma, podremos mostrar a otras personas no solo nuestro rostro, sino también lo que nos rodea en el momento en el que hemos hecho el selfie.

sin-titulo-5-1200×675

Claro que de momento hay una diferencia grande entre ambas aplicaciones. Instagram, tal y como funciona este filtro actualmente, nos sigue permitiendo darnos más al postureo.

Y es que la gracia de BeReal es que hay que hacer la foto en el momento en que la aplicación nos envía una notificación. No podemos esperar, por lo tanto, a tener nuestra mejor cara o a estar en un entorno maravilloso donde dar envidia a nuestros amigos.

Sin embargo, ahora mismo lo que encontramos en Instagram Stories es un simple filtro. Que podremos usar cuando queramos, y esperar al mejor momento para sacar la foto.

Sin embargo, parece que la diferencia llegará pronto. Y es que hace algunas semanas se desveló que Instagram ya está trabajando en la posibilidad de enviarnos notificaciones para que hagamos fotos en un momento concreto, copiando a la que se está convirtiendo en su rival.

Pero mientras esta nueva función no llega a Instagram Stories ya tienes la posibilidad de probar este filtro que te permitirá enseñar tanto tu cara como el sitio en el que estás.

MXVX2RRSCFC55NOG6LWUEZTBG4

Dónde encontrar el filtro de BeReal en Instagram Stories

Si te ha llamado la atención esta nueva función, probablemente te estarás preguntando dónde encontrar el filtro de BeReal en Instagram Stories. Y la realidad es que puedes encontrarlo igual que cualquier otro filtro. Debes entrar en la app de Instagram y pulsar en el signo + para crear una nueva Storie. En la parte inferior, donde te aparezcan los filtros, tendrás que girar hasta encontrar la lupa.

En el buscador, tendrás que introducir la palabra BeReal. Ten en cuenta que encontrarás varios filtros con este nombre, pero que no se corresponden con la misma función. Aunque hay varios que ofrecen funciones parecidas, el que te recomendamos tiene por nombre Berealn’t y como icono el logo de la popular app.

A continuación, pulsa en Probar para hacer tus primeras fotos con este filtro. Cuando toques en la parte grande de la imagen, te hará una foto con la cámara que tengas activada en ese momento. Luego, pulsa en el icono de la cámara para pasar a la cámara de selfie y toca en la imagen pequeña que aparece en pantalla. Verás que el resultado será una foto combinada con tu selfie y una imagen de tu entorno.

Una vez que tengas la foto hecha, simplemente tendrás que publicarla en tus stories igual que lo harías con cualquier otro filtro. De esta manera podrás hacer creaciones muy similares a las de BeReal sin necesidad de estar buscando nuevas apps e intentando ganar de nuevo un número importante de seguidores.


OTROS TRUCOS PARA Instagram