Por qué no puedo compartir publicaciones de Instagram

Es posible que en los últimos días te hayas topado con un gran problema en Instagram: ¿por qué no puedo compartir publicaciones de Instagram en Instagram Stories?, te preguntarás. Pues bien, parece que la red social de fotografías y vídeos de Facebook está cambiando algunas cosas. O, al menos, probando un nuevo camino para poder compartir todo aquello que nos gusta. Si eres de los que se ha visto afectado, sigue estos pasos para llevar a tus stories todo lo que quieras de Instagram.

Lo más probable es que Instagram esté haciendo pruebas entre un número limitado de usuarios de la red social. Lo siento, te ha tocado. Son experimentos que les ayuda a entender cómo funcionan los cambios que introducen en la experiencia de uso, y que les sirve para saber cómo utilizamos los usuarios la aplicación. En este caso concreto, cómo decidimos compartir las publicaciones de Instagram en Instagram Stories. Pero no desesperes, ya se ha encontrado una fórmula para compartir todo.

compartir en Instagram

Un nuevo camino para compartir publicaciones en Instagram Stories

El problema aquí es que Instagram ha cambiado la fórmula o el camino para compartir un post de otro usuario en tus Instagram Stories sin avisar. Ahora, muchos usuarios no ven la opción de publicar en tus Stories cuando pulsas en el icono de la flecha que aparece bajo la foto o vídeo de la publicación en sí. Puedes enviarla a otras apps, pero nada de llevarlo a tus stories.

Ahora, algunos creadores se han dado cuenta de una nueva vía para compartir stories con publicaciones de Instagram. Es mucho más laboriosa, pero funcional. Sigue estos pasos:

  1. Ve a la publicación que quieras compartir. Da igual si es foto o vídeo, o una galería.
  2. Guarda la publicación con el icono de la banderita en la esquina inferior derecha. Deberás hacer esto para tener a mano la publicación más tarde para compartirla.
  3. Ve a Instagram Stories y entra en el modo Crear. Lo verás a la izquierda, al lado del boomerang o la opción para crear un collage.
  4. Ahora pincha en el icono de la carita sonriente para desplegar los stickers de Instagram Stories.
  5. Entre el grupo de stickers verás una nueva que dice repostear o reshare. Pulsa en ella.
  6. Ahora podrás escoger entre varias fuentes una fotografía o publicación. Aquí verás una pestaña para los posts recientemente guardados, los que has marcado con la banderita. Pulsa aquí para encontrar la publicación. Ten en cuenta que si se trata de un carrusel con varias fotografías, también podrás escoger cuál de las imágenes quieres compartir.
  7. Pulsa en compartir como con cualquier historia de Instagram y listo.

Como ves, aunque no es un proceso complicado, sí es mucho más elaborado. Y es que son unos cuantos pasos más para dar visibilidad a una publicación. Ya sea porque te ha gustado o porque quieras hacer promoción de ella. Pasos que hacen que la experiencia de uso sea mucho más compleja y larga. Casi un minuto frente a los segundos que suponía compartir con el método antiguo de Instagram.

compartir publicación

Al menos, los usuarios que han recibido este nuevo método ya conocen cómo pueden compartir contenidos. Habrá que esperar para ver si Instagram decide implantarlo para todos esta medida o recupera el método antiguo.

Por qué Instagram quiere complicar el proceso

No está del todo claro, pero los diseños de interfaces y experiencias de uso son clave en el ecosistema de Instagram. Lo lógico es que la app fuera rápida, sencilla y útil para todos los usuarios. Pero cuando se cruzan los intereses comerciales todo lo demás parece salir por la ventana.

reshare en Instagram

Con el nuevo método, mucho más lento y elaborado para compartir contenidos de cuentas, nadie se ve beneficiado. Los pequeños creadores tendrán más barreras para que otros usuarios compartan sus contenidos. Mientras tanto, quienes puedan, pagarán por salir en la publicidad de Instagram Stories. Con lo cual, Instagram sigue enriqueciéndose, pero los creadores serán menos visibles.

Lo dicho. Solo queda esperar para ver si esto es una prueba o experimento o si acaba convirtiéndose en una decisión final.


OTROS TRUCOS PARA Instagram