como-funcionan-los-mejores-amigos-en-instagram-1

Instagram se ha convertido en todo un éxito como aplicación para compartir fotos y videos. Todo un escaparate que cuenta con más de mil millones de usuarios activos. En nuestra cuenta de la plataforma nos pueden seguir muchas personas y ver lo que publicamos, pero sino queremos que todas ellas vean nuestras historias necesitamos saber cómo funcionan los mejores amigos en Instagram.

La función de mejores amigos en Instagram fue lanzada en la aplicación en el año 2018. Desde entonces ha sido cada vez más utilizada por los usuarios. Esta función consiste en seleccionar usuarios que te siguen y con ellos crear un listado. A estos mejores amigos puedes mostrarles historias que el resto de tus seguidores no podrá ver.

Para hacer una lista de mejores amigos deberás abrir la aplicación en tu teléfono y pulsar en el icono con la imagen de tu perfil situada en la parte inferior derecha de la pantalla. Después haz clic en las tres rayitas de la parte superior derecha y elige la opción “Mejores amigos”. Ahí podrás añadir y eliminar a las personas que quieras que formen parte de la lista.

Si posteriormente quieres publicar una historia y que sólo la vean tus mejores amigos abre la plataforma y crea la historia como siempre lo haces. Después verás en parte inferior unos iconos donde pone “mejores amigos” pulsa en ellos y la historia aparecerá con circulo verde lo que significa que la visualizarán sólo esos amigos que están incluidos en la lista para el resto estará totalmente oculta.

La opción de mejores amigos sólo está disponible para las historias no para las publicaciones normales que aparecen en tu timeline. Tú eres el que elige a los mejores amigos y tus seguidores no reciben ningún tipo de notificación tanto si les añades a tu lista de mejores amigos como si los eliminas de ella.

como-funcionan-los-mejores-amigos-en-instagram-2

Cómo ver historias de mejores amigos en Instagram sin serlo

Las historias de Instagram tienen una duración de 24 horas en las que pueden ser vistas por nuestros seguidores o por sólo los mejores amigos. Pero si no estoy en la lista de mejores amigos de alguien ¿cómo ver historias de mejores amigos en Instagram sin serlo?

Lamentablemente no hay forma de ver las historias para mejores amigos si el creador de esa historia no te ha seleccionado y estas incluido en su lista. Instagram pretende así aumentar la privacidad de todos sus usuarios.

Cómo ver la lista de mejores amigos de otra persona en Instagram

El usuario es el que elabora la lista con las personas que quiere añadir como mejores amigos. Todo el mundo tiene seleccionadas a las personas que van a ver algunas de sus historias, pero ¿cómo ver quien forma parte de la lista de mejores amigos de otra persona en Instagram?

La plataforma no permite ver la lista elaborada por otra persona con sus mejores amigos. Sólo es el creador de esa lista quien dispone de la información. Tanto si eres seguidor de alguien como sino lo eres no podrás ver a quien tiene en su lista de mejores amigos.

Cómo cambiar una historia de mejores amigos a pública

Si habitualmente publicas historias para mejores amigos en Instagram y en un momento determinado las quieres hacer totalmente públicas para que la pueda ver cualquier usuario debes conocer cómo cambiar una historia de mejores amigos a pública.

Cuando publicas una historia para mejores amigos no puedes después hacerla pública. Si deseas que esa historia la puedan ver todos los usuarios o seguidores en la plataforma deberás eliminarla y subirla de nuevo. No hay forma de cambiar la configuración de publicación una vez subida y publicada.


OTROS TRUCOS PARA Instagram