como-funcionan-los-hashtags-en-instagram

¿Quieres saber cómo funcionan los hashtags en Instagram para llegar a más gente y ganar seguidores? Los hashtags o etiquetas son una herramienta que puede potenciar tu perfil o condenarlo a la irrelevancia si son mal usados. En este artículo te enseñaremos a usarlos correctamente y hacer que lleguen a gente que esté interesada en tu contenido o en los productos que quieras ofrecer.

Por qué no me funcionan los hashtags en Instagram

Supongamos que quiero potenciar mi marca personal, pero no sé por qué no me funcionan los hashtags en Instagram y no estoy obteniendo resultados. Las causas pueden ser varias. La principal, y una bastante común, es que no los estamos escribiendo bien. Tenemos que asegurarnos de que un hashtag esté encabezado por la almohadilla (#) y no es nada raro encontrar cuentas en las que aparece entre dos palabras sin espacio. La buena escritura es fundamental, también en Instagram.

También hay que tener cuidado con los hashtags vetados por Instagram. Hay términos que pueden guiarte a contenido muy delicado, incluso con palabras inocuas. Por ejemplo, si escribimos parties (fiestas), veremos un aviso de la aplicación en el que nos avisa de que ha habido usuarios que han subido fotos inapropiadas con ese hashtag, por lo que no es apropiado usarlo.

instagram-hashtags1

Muchos usuarios apuestan por apoyarse en un mismo hashtag, algo que Instagram penaliza limitando tu alcance, así que es más que conveniente hacer rotación de etiquetas y ser un poco original de vez en cuando. Si los cambias cada tres o cuatro semanas, veras cómo la exposición de tus posts irá en aumento y tus seguidores también.

Cómo saber qué hashtags usar en Instagram

Conviene hacer una pequeña que nos ayude a cómo saber qué hashtags usar en Instagram y ver cuáles tienen más interacción. Al igual que en el caso de Twitter, Hashtagify es una herramienta muy útil para ver lo que está en boga y las alternativas para potenciar tus posts. Merece la pena echarle el ojo antes de publicar tus fotos. También puedes detectar cuáles son los hashtags más populares echando un vistazo a las publicaciones de perfiles de referencia en el sector en el que quieras destacar.

El hashtag también tiene que ser preciso, si dos millones de instagrammers suben una foto con tu mismo hashtag, es difícil marcar la diferencia. Del mismo modo, procura que no sean demasiado genéricos. #Comida o #Sol no te van a ayudar a ganar más likes, así que ahórratelos. En la mesura está la virtud, así que, por favor, no utilices 30 hashtags (el máximo permitido) por foto, dan mala imagen y no es garantía de que te ayuden a llegar a más gente. En definitiva, selecciona un buen nicho, afina el tiro y ponle una dosis de originalidad a tus hashtags.

¿Puedo poner los hashtags en los comentarios?

Todos estos consejos están muy bien, pero ¿puedo poner los hashtags en los comentarios? Las etiquetas funcionan en ambos lugares. Un estudio realizado por Agorapulse ha analizado si conviene ubicarlos en la descripción de las fotos o en el primer comentario para no “ensuciar” nuestros posts. El resultado es que los hashtags en la descripción ayudan a tener más likes y alcance, mientras que los hashtags en comentarios son más útiles para obtener comentarios y visitas al perfil. Depende de ti y del enfoque que quieras darle a tu cuenta.  

Otros trucos para Instagram

Cómo cerrar sesión de Instagram de todos los dispositivos

Cómo poner un link en una publicación de Instagram

Cómo ocultar publicaciones en Instagram a una persona

Cómo saber en Instagram quién te deja de seguir

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.