instagram

Los hashtags están en Instagram desde hace tiempo. Pero ahora también llegan a los perfiles. Instagram ha anunciado hoy mismo la llegada de los hashtags y menciones en los perfiles. Esto permitirá a a los usuarios crear cartas de presentación mucho más nutridas.

Lo que podrán confeccionar los usuarios será textos de 150 caracteres, en los que podrán incluir hashtags o etiquetas y menciones. Al introducirlos, estos se activarán (como suele ser habitual) y funcionarán como enlaces. Y en este caso podrán incluirse tanto las etiquetas que el usuario desee, como el nombre de otros usuarios que también formen parte de la red social.

instagram

Cómo crear hashtags y menciones en tu perfil de Instagram

Todo lo que tienes que hacer para crear hashtags y menciones en tu perfil de Instagram es editarlo. Sigue estas instrucciones para conseguirlo en un abrir y cerrar de ojos:

1. Abre Instagram y dirígete al icono de Perfil, situado en la parte inferior derecha de la pantalla.

2. Una vez dentro, dale al botón de Editar perfil. Está justo debajo del resumen de publicaciones, seguidores y seguidos.

3. En esta sección podrás cambiar tu nombre, tu foto. Y también añadir una biografía. Si antes no la habías añadido, debes saber que puedes hacerlo fácilmente desde aquí. Complementando un poco más tu carta de presentación en Instagram.

4. Pulsa en el espacio dedicado a la Biografía y empieza a escribir. Recuerda que no debe ser muy larga. Instagram te proporciona un total de 150 caracteres, así que tendrás que ser breve, conciso y original. Si lo que quieres es insertar hashtags o menciones, lo tienes muy fácil. Simplemente escribe # y empieza a teclear el hashtag o etiqueta. El sistema te proporcionará opciones automáticamente.

5. Con las menciones tienes que hacer más de lo mismo. Escribe @ y el nombre del usuario que quieras mencionar en tu biografía. Cuando hayas terminado, dale al tic azul de la esquina superior derecha. Los cambios se habrán guardado y en tu perfil aparecerán ya todos los hashtags y menciones que hayas querido incluir.