hacer-repost-instagram-3522742

Una de las funciones que muchos usuarios echan de menos en Instagram es poder compartir con tus seguidores el contenido que te guste. Por ello, es fácil que te hayas preguntado alguna vez cómo hacer un repost en Instagram.

La realidad es que, si estamos hablando de fotos publicadas en el feed, la aplicación oficial de Instagram no nos ofrece esta opción. Por lo tanto, si quieres compartir con tus seguidores las imágenes que han subido otros usuarios, no te quedará más remedio que descargar una aplicación de terceros. Aunque hay varias opciones, Repost para Instagram es una de las más recomendables.

En esta aplicación lo único que tendrás que hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. Posteriormente, copia y pega el enlace de la foto que quieres compartir en tu cuenta. En ese momento, podrás publicar dicho contenido en tu feed, dando crédito de forma automática a la persona que la ha publicado en primer momento para reconocer su autoría.

Si no quieres utilizar aplicaciones de terceros, siempre te queda la opción de hacer una captura de pantalla de la foto de la otra persona y publicarla en tu feed, aunque te recomendamos publicar siempre la autoría de la imagen original.

Cómo hacer un repost en Instagram Stories

instagram

Si lo que te preguntas es cómo hacer un repost en Instagram Stories la cuestión es mucho más sencilla. Y es que esta opción sí está contemplada en la aplicación original de Instagram, eso sí, siempre y cuando la otra persona te haya mencionado en la historia. Para mencionar a otra persona en una historia, dándole de esta manera permiso para que la publique en su cuenta, lo único que tienes que hacer es escribir @ y su nombre de usuario, de forma que sea parte de ella.

Cuando otra persona te menciona en su historia, te llegará un aviso indicándote que has sido etiquetado en un story. Verás que encima de dicho aviso aparecerá un mensaje que indica Añadir contenido a tu historia. Si pulsas sobre este aviso, podrás compartir la historia en tu propia sección, añadiendo los elementos que desees antes de su publicación definitiva.

¿Es legal hacer un repost en Instagram?

121444062-m

Aunque ya hayas aprendido cómo hacerlo, es posible que te preguntes si es legal hacer un repost en Instagram, al ser contenido propio de otra persona.

Si lo que quieres compartir es un story en el que has sido mencionado, no tendrás ningún problema. La propia aplicación contempla esta opción como un posible, por lo que no tendrás ningún inconveniente legal a la hora de compartirlas en tu historia.

Pero si compartes una foto en el feed, te recomendamos que pidas permiso primero al dueño original de la foto. En el caso de que se trate de una foto personal, es posible que a la otra persona no le haga ninguna gracia que la vayas difundiendo. Y aunque ciertamente es difícil que llegues a tener problemas legales, la posibilidad de quedar mal existe.

También es importante que siempre demos crédito al autor original de la foto, de forma que no hagamos pasar un contenido como propio.

Los temas legales acerca de quién es el propietario de una imagen que ha sido publicada en las redes sociales son complicados. Pero la mejor manera de evitarnos cualquier tipo de problema y que hacer repost en Instagram de una imagen que nos gusta no se acabe convirtiendo en un problema es que lo hagamos siempre pidiendo el permiso pertinente.


OTROS TRUCOS PARA Instagram