Cómo hacer para que no vean a quién sigo en Instagram

Todos queremos seguidores en nuestras redes, pero no stalkers. En este artículo detallaremos cómo hacer para que no vean a quién sigo en Instagram. Una cosa es que creemos un perfil para subir nuestro contenido e intentar ganar cierta relevancia en esta red social, pero otra muy distinta es que haya gente interesada en ir más allá de lo que publicamos y empiece a rastrear en nuestra lista de cuentas seguidas para saber cuáles son nuestros amigos o personajes famosos preferidos.

Hay muchas razones para querer ocultar a quién seguimos en Instagram, ya sea porque pertenece a nuestro ámbito privado o porque todos tenemos ciertos placeres culpables y seguimos a perfiles que no casan del todo bien con nuestra imagen pública y/o reputación.

Paso a paso: cómo ocultar a quién sigo en Instagram 2021

Por ello, a continuación vamos a especificar paso a paso: cómo ocultar a quién sigo en Instagram en 2021. A diferencia de Facebook, no tenemos disponible ninguna opción en la configuración para poder ocultar al resto de usuarios nuestra lista de cuentas seguidas, pero sí podemos esconderla de las personas que no nos siguen haciendo nuestra cuenta privada. Ten en cuenta que esto puede afectar al alcance que tengan tus publicaciones, así que si tu objetivo es convertirte en un influencer puede que no sea la mejor opción.

Para convertir nuestra cuenta en privada, tenemos que abrir el menú principal que encontraremos en el icono con las tres rayas de la parte superior derecha de la pantalla y pulsar en ‘Configuración’. Después accederemos a ‘Privacidad’ y allí podremos activar ya la pestaña para que nuestra cuenta se haga privada. En el momento en el que lo hagamos, todas las personas que no nos sigan ya no podrán acceder a la lista de cuentas que seguimos (pero sí seguirán teniendo acceso nuestros seguidores).

Cómo hacer para que no vean a quién sigo en Instagram 1

Si quieres evitar que uno de tus seguidores vea a quién sigues, sólo tienes la opción de eliminarlo de tu lista de seguidores. Al acceder a ella desde tu aplicación, verás que al lado de cada cuenta aparece el botón ‘Eliminar’. Una vez haya dejado de seguirte, si conviertes tu cuenta en una privada, esa persona ya no podrá ver los perfiles a los que sigues.

Cómo hacer para que no vean a quién sigo en Instagram 2

Cómo ver la actividad de mis seguidores en Instagram

Muchos instagrammers quieren saber cómo ver la actividad de mis seguidores en Instagram. Para ello, tendremos que configurar nuestra cuenta como profesional entrando en ‘Configuración’ y eligiendo la opción ‘Cambiar a cuenta profesional’. Esto hará que la aplicación nos provea de una mayor información sobre nuestros seguidores y su actividad para saber en qué momento hay mayor concentración y, por lo tanto, nuestras publicaciones pueden ser más efectivas.

Una vez hecho este paso previo, abrimos el menú principal y seleccionamos ‘Estadísticas’. Veremos muchos datos que analizan nuestra presencia y rendimiento en esta red social, pero nos interesa conocer la actividad de nuestros seguidores, así que nos desplazaremos hacia abajo hasta encontrar ‘Tu audiencia’.

Cómo hacer para que no vean a quién sigo en Instagram 3

En esta sección encontraremos varias métricas en las que se nos ofrecerá el perfil mayoritario al que responden nuestros seguidores por zona geográfica, edad y sexo. En la parte inferior, veremos cuáles son los momentos del día de mayor actividad, una gráfica que se puede presentar por horas o por días, según lo que nos interese analizar. Esta herramienta es muy útil para tener en cuenta cómo son nuestros seguidores y poder adaptar mejor nuestro contenido a sus intereses y a su presencia en la red social.


OTROS TRUCOS PARA Instagram