modo-efimero-instagram

El modo efímero en Instagram es una herramienta de la plataforma para mejorar nuestra privacidad. Se trata de una función por la cual los mensajes que enviemos a cualquier usuario por medio del chat desaparecerán en el momento en el que la conversación se cierre, de manera que no queden pruebas por escrito de aquello que hemos estado hablando. Claro que, aunque esta opción es bastante interesante para quienes quieren mantener su intimidad bajo cuerda, también es posible que quieras desactivarla tras algún tiempo.

Como sabrás si ya has comenzado a utilizar este modo, para activarlo tienes que deslizar el dedo hacia arriba en la ventana de chat y esperar hasta que el círculo de progreso que aparezca en pantalla esté lleno para soltar. En ese momento aparecerá un mensaje indicando que ya lo tienes activado.

Pues bien, el proceso para quitar el modo efímero en Instagram es prácticamente idéntico. Lo único que tendremos que hacer es volver a deslizar el dedo hacia arriba durante algunos segundos hasta que este modo esté desactivado. En ese momento, nos volverá a aparecer en pantalla un mensaje indicando que esta función ya no está activa, por lo que los mensajes que enviemos volverán a quedarse guardados.

modo-efimero-3123020

El modo efímero de Instagram no funciona: qué puedo hacer

¿Has tenido algún problema a la hora de utilizar el modo efímero? En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que esta función no se encuentra disponible en todos los territorios. Por lo tanto, si te encuentras en un lugar en el que no se encuentra activa esta opción evidentemente no funcionará.

Si el modo efímero en Instagram no funciona es posible también que el problema sea que no lo has activado correctamente. Recuerda que, aunque hayas deslizado el dedo hacia arriba, solo habrás activado esta función cuando se haya completado el círculo de progreso, y cuando te aparezca un mensaje que te indique que está activado. Si no es el caso, inténtalo de nuevo y actívalo correctamente.

También es recomendable, para poder usar correctamente esta y cualquier herramienta de Instagram, que tengas siempre la aplicación actualizada. A veces nos quedamos sin darnos cuenta con una versión de las aplicaciones de hace unos meses, que no incluyen las funciones nuevas. Por lo tanto, si has tenido problemas de algún tipo te recomendamos que actualices la aplicación antes de nada.

Finalmente, si ves que el modo efímero en Instagram sigue sin funcionar a pesar de que lo hayas probado todo, te recomendamos que desinstales la aplicación y vuelvas a instalarla. Esto soluciona a veces muchos problemas.

modo-efimero-instagram

Cómo recuperar mensajes temporales de Instagram

Por diversos motivos, es posible que en algún momento quieras recuperar alguno de los mensajes que se han eliminado gracias a este método.

Pero debes tener en cuenta que esta función ha sido pensada precisamente para que los mensajes desaparezcan definitivamente en el momento en que se hayan leído. Por tanto, como es normal, Instagram no nos ofrece ningún método que nos permita recuperar aquellos mensajes que se han borrado.

La única forma que podrías tener de acceder a mensajes eliminados con el modo efímero en Instagram es recurriendo al historial de notificaciones, ya que el texto de los mensajes se deja ver en las notificaciones si lo tenemos configurado así.

Si tu smartphone no te deja acceder al historial mediante el menú de Ajustes, puedes verlo gracias a la aplicación Historial de notificaciones. Pero debes tener en cuenta que con ella únicamente podrás acceder a los mensajes temporales de los que hayas recibido alguna notificación. Si por ejemplo tienes a algún usuario silenciado no tendrás ninguna forma de recuperar sus mensajes.


OTROS TRUCOS PARA Instagram