etiquetas-instagram

Encontrarte con la necesidad de mencionar a alguien en una historia de Instagram ya publicada es algo más común de lo que piensas.

Puede ser porque una vez que la hayas publicado te hayas dado cuenta de que se te ha olvidado mencionar a un amigo o puede también que alguien haya visto una historia tuya que le gustaría republicar, pero solo puede hacerlo en el caso de que esté etiquetado en la misma. Sea como sea, tranquilo, no será necesario que borres la historia y vuelvas a subirla. Podrás etiquetar a tus contactos en el momento en que lo desees.

Instagram no nos permite de momento editar las historias. Si lo que quieres cambiar es la imagen, el texto o los stickers de la misma, no tendrás más remedio que borrar la historia y volverla a subir de nuevo.

Sin embargo, sí que dispone de una opción para mencionar a alguien en una historia de Instagram ya publicada.

Para ello, solo tendrás que entrar en el mismo menú en el que entrarías si quisieras eliminar la historia, copiar el enlace o compartirla en otra red social. Una vez que lo hagas, verás como aparece una función llamada Añadir menciones. Solo tendrás que pulsar en ese botón y verás como te aparece la opción de mencionar a cualquiera de tus contactos. Elige la persona a la que quieras mencionar y ya estará listo.

Mencionar a alguien en una historia de Instagram ya publicada tiene varias ventajas. Para empezar, puedes asegurarte de que esa persona vea tu historia si no lo ha hecho aún, puesto que cuando alguien nos menciona en una historia recibimos una notificación en la aplicación si la tenemos configurada para ello. Por lo tanto, añadir una mención es una forma de llamar la atención de alguien.

Además, como hemos comentado antes solo podemos republicar una historia si la persona que la publicó en primer lugar nos ha mencionado en ella. Así, al mencionar a una persona en nuestras historias le estamos dando permiso para que pueda proceder a republicarlas, dándonos de esta forma más difusión.

image-323-edited

Dónde está la función Añadir Menciones en las historias de Instagram

Ahora que sabes que cuentas con esta opción, probablemente te estés preguntando dónde está la función Añadir Menciones en la historias de Instagram para poder añadir etiquetas aunque tu historia ya esté publicada.

Lo que tendrás que hacer para ello es entrar en la app de Instagram y acceder a tu historia, simplemente pulsando encima del círculo con tu foto de perfil que encontrarás en la parte superior izquierda. Una vez que abras la historia, verás como en la parte inferior aparece un menú con algunas opciones. En este menú, tendrás que pulsar el icono con tres puntos en el que pone Más, que se encuentra situado a la izquierda. Allí aparecerán varias opciones, como la de eliminar la historia o copiar el enlace.

Es en ese mismo menú donde encontrarás la función Añadir menciones, que es la que nos permitirá mencionar a alguien en una historia de Instagram ya publicada sin necesidad de borrarla y subirla de nuevo.

A las personas que ya hubieran visto tu historia antes de que añadieras la mención les seguirá apareciendo como vista, puesto que lo que has hecho no es publicar una historia nueva, ni siquiera editar la que ya tenías, sino simplemente añadir una mención. Tampoco perderás los likes o los comentarios que tuvieras en ella. Por lo tanto, si tienes cierto público en redes no debes preocuparte por añadir menciones más tarde, puesto que tus seguidores prácticamente no notarán que lo has hecho a posteriori.

Como has podido ver, mencionar a alguien en una historia de Instagram ya publicada es un proceso bastante sencillo, por lo que no hay ningún problema si te olvidas en un momento dado de hacer una mención.


OTROS TRUCOS PARA Instagram