Cómo eliminar mi cuenta de Threads

Threads ya está disponible en Europa… cuando la expectativa por tener esta app que surgió como una alternativa a Twitter ya se ha desinflado bastante. Ahora que todos nos la podemos descargar, hay muchos usuarios que ya se están preguntando cómo eliminar mi cuenta de Threads, una app ligada estrechamente a Instagram en la que es probable que varios amigos y conocidos tuyos estén dando ya sus primeros pasos familiarizándose con su interfaz.

Uno de los aspectos que más puede llamar la atención es la relativa facilidad del proceso para eliminar el perfil de Threads, algo sorprendente teniendo en cuenta lo farragoso que es el mismo camino en otras apps de Meta, especialmente en Facebook. Lo primero que tendremos que hacer es pulsar en el icono de nuestro perfil, que se encuentra en la parte inferior derecha de la barra de menú inferior representado por un muñeco.

El siguiente paso consiste en pulsar en el icono con dos rayas horizontales que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla, y en ese momento se desplegará un menú. En dicho menú de Threads, seleccionamos la opción ‘Cuenta’ y a continuación elegimos ‘Desactivar o eliminar perfil’, que se sitúa entre las primeras alternativas.

Cómo eliminar mi cuenta de Threads 1

El proceso está ya prácticamente terminado, pero tendremos que elegir si lo que queremos es desactivar el perfil de Threads o eliminar definitivamente la cuenta de Threads. En este caso, nos interesa eliminarla para que no quede nuestro rastro en esta nueva red social, así que elegimos la opción ‘Eliminar perfil’, que está escrito en letras rojas sobre fondo negro. Ya sólo queda escribir nuestra contraseña de Instagram (recordamos que Threads es una app ligada a Instagram), y pulsar de nuevo en ‘Eliminar perfil de Threads’ para terminar nuestra estancia en esta plataforma.

Cómo eliminar mi cuenta de Threads 2

A partir de entonces comenzará un periodo de 30 días en el que podremos arrepentirnos y reactivar la cuenta, pero si no volvemos a iniciar sesión pasado ese tiempo, ya no tendremos ningún perfil asociado a nosotros en Threads.

¿Puedo borrar mi cuenta de Threads sin eliminar mi cuenta de Instagram?

En los primeros meses de existencia de esta app surgieron varias dudas y alertas en torno a la privacidad de los usuarios, y una de ellas estaba relacionada con la intensidad del vínculo con Instagram. ¿Puedo borrar mi cuenta de Threads sin eliminar mi cuenta de Instagram? En un primer momento para salir de una red social había que eliminar los perfiles de las dos, pero ahora que la app ha llegado oficialmente a la Unión Europea, queda claro que la cuenta de Threads se puede eliminar de forma independiente sin que esto afecte a la de Instagram.

En la propia página ‘Desactivar o eliminar’ perfil de Threads se especifica este detalle, tal como se puede apreciar en los pasos anteriores. Esto está relacionado con las medidas extra que han tenido que adoptar en Meta para adaptarse a la política de protección de datos de la Unión Europea, que ha sido la causante de que haya tardado tanto tiempo en llegar a las tiendas de apps del continente.

No obstante, hay que tener en cuenta que para eliminar definitivamente un perfil de Threads hay que esperar un periodo de 30 días con la cuenta desactivada. Esto es común a todas las redes sociales, desde las de Meta hasta otras como Twitter, por lo que los usuarios que tomen esta decisión no podrán iniciar sesión durante ese tiempo, o de lo contrario tendrían que reiniciar el proceso completo.


OTROS TRUCOS PARA Instagram