Ya has bloqueado a esa persona pero, ¿y si tiene otra cuenta? Te contamos cómo bloquear todas las cuentas de un usuario de Instagram.

Mira paso a paso cómo bloquear todas las cuentas de un usuario de Instagram. Es super sencillo y así te aseguras de que si el perfil que no quieres volver a ver (y que te vea) tiene más de una cuenta en la red social, no de contigo de ninguna de las maneras.

Los motivos por los que bloquear a alguien pueden ser muy diversos: no sabes bien de quién se trata, esa persona te molesta, es una cuenta spam, no quieres caer en la tentación de ir una y otra vez a mirar su perfil… Se cual sea la razón, hay veces que bloquear es la mejor opción y los motivos son solo tuyos, así es que te damos la solución.

Cómo bloquear la cuenta de Instagram a alguien

Lo primero de todo es saber cómo bloquear la cuenta de Instagram a alguien. Es muy sencillo:

Si, pasando un tiempo, cambias de opinión, te reconcilias con esa persona o te puede la curiosidad, todo es reversible:

cuentasbloqueadasinstagram
desbloquearunacuentabloqueadaeninstagram

Cómo bloquear todas las cuentas de un usuario de Instagram

Pero, ¿y si la persona a la que quieres hacer desaparecer tiene más de un perfil en la red social? Saber cómo bloquear todas las cuentas de un usuario de Instagram es tan fácil como si solo tuviera una.

bloqueartodaslacuentasdeinstagramdeunusuario

Cuando accedas al perfil de la cuenta que quieres bloquear, Instagram te dará la opción directamente (tal y como se ve en la imagen sobre estas líneas): podrás bloquear esa cuenta y todas las que ese mismo usuario cree o haya creado en la red social. De ese modo, si esa persona tiene, por ejemplo, una cuenta pública y otra privada, una personal y otra profesional o una cuenta falsa para cotillear… De una sola vez podrás bloquearlas todas. ¡Así de fácil!

Cómo bloquear en Instagram a alguien que me bloqueó

¿Has descubierto que te han bloqueado? No te quedes atrás, tú también puedes saber cómo bloquear en Instagram a alguien que te bloqueó previamente.

Aunque, si alguien te bloquea no recibirás una notificación (del mismo modo que sucede a la inversa), es posible que sospeches que una persona te ha bloqueado. ¿Cómo? Si sus stories han dejado de aparecer, si ya nunca ves publicaciones suyas en el feed de tu cuenta y parece que se haya esfumado de la faz de Instagram, puede que te hayan bloqueado sí.

Para cerciorarte, busca su perfil. ¿No lo encuentras? Eso puede ser una pista… O te ha bloqueado o ha cerrado la cuenta, todo es posible. Sigue «investigando»:

Prueba a buscar su perfil pero fuera de tu aplicación: pide a algún amigo o amiga que lo busque, o hazlo desde Google (si es en modo incógnito mejor); también puedes ir a la bandeja de entrada de tus mensajes de Instagram, y buscar tu conversión con esa persona (los mensajes no se borran).

Si consigues dar con el perfil por alguna de estas vías… parece ser que te han bloqueado. Si puedes ver el perfil, pero ninguna de las fotos publicadas, no hay historias ni stories destacadas cuando antes las había: no hay duda.

bloquearcuentaquetehabloqueadoeninstagram

Puede que, al descubrirlo, decidas que, si un día esa persona quiere volver a dar contigo en esta red social, no quieres que lo consiga. Pues bien, puedes bloquear a alguien aunque te haya bloqueado: cuando llegues al perfil en cuestión (a través de los mensajes, por ejemplo), aunque aparezca vacío (como se ve más arriba) seguirás teniendo la opción de bloquearlo.

Si algún día esa persona te desbloquea, tampoco podrá dar contigo… La venganza es un plato que se sirve frío, y en Instagram todavía más.


OTROS TRUCOS PARA Instagram