Instagram imitará a Clubhouse con estas nuevas funciones 1

Clubhouse se está convirtiendo en todo un fenómeno en los últimos meses a nivel mundial con más de dos millones de usuarios. Es verdad que en España es algo menos conocida pero poco a poco va ganando seguidores. Uno de sus principales competidores, Instagram imitará a Clubhouse con estas nuevas funciones que te contamos y que llegarán muy pronto a la aplicación.

Instagram, la aplicación y red social cuya principal característica es la de compartir fotos y videos trabaja ya en ampliar las funciones de su app para poder incorporar los audios como novedad, imitando así a Clubhouse. Además, se añadirán otras nuevas funciones relacionadas con la seguridad como es la de cifrado de extremo a extremo en los chats privados para que nadie más pueda acceder al contenido de las conversaciones, sólo los interlocutores. 

No sabemos aun cuando estás funciones comenzarán a poderse usar y a estar ya incorporadas en la aplicación, pero todo hace prever que tras esta filtración no habrá que esperar demasiado tiempo para disfrutarlas.

La aplicación de Clubhouse  es una red social que surgió en el año 2020 en Estados Unidos. Esta plataforma se basa únicamente en los audios, nada de imágenes o videos. Clubhouse tiene salas donde se realizan charlas en vivo sobre temáticas muy diferentes. Los usuarios pueden crear esas salas y anunciar los eventos que se realizarán en ellas. Además, para poder usar y formar parte de Clubhouse se necesita una invitación lo que la convierte hasta ahora en una app exclusiva.

instagram-imitara-a-clubhouse-con-estas-nuevas-funciones-2

El italiano Alessandro Paluzzi, desarrollador e investigador de software especializado en aplicaciones ha subido a Twitter una serie de capturas de pantalla en las que se ve cómo se Instagram estaría trabajando en incluir esta función de audios que ya tiene Clubhouse. En las imágenes que ha subido Paluzzi se puede ver como Instagram añade un botón en forma de micrófono dentro de la interfaz de mensajes directos de la aplicación.

https://twitter.com/alex193a/status/1368198173081108480?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1368198173081108480%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fomicrono%2Fsoftware%2F20210308%2Finstagram-enfrenta-clubhouse-anadira-salas-audio-seguridad%2F564443796_0.html

Hace poco Instagram lanzaba las Live Rooms. En el anuncio de estas “salas en vivo” la compañía afirmó que estaba “explorando herramientas más interactivas, como ofrecer controles de moderador y funciones de audio que estarán disponibles en los próximos meses”. Ahora en las imágenes compartidas por Paluzzi podemos ver que se van a poder mandar notas de audio a todos los usuarios de esas salas de Instagram Live ya que aparece un micrófono junto al de la cámara que ahora se usa para grabar video en las Live Rooms.

La seguridad es otro de los aspectos que quiere mejorar Instagram. Si añade funciones de audio que permitirán nuevas formas de comunicación entre sus usuarios necesita también proteger esas conversaciones por lo que añadirá a sus chats el cifrado de extremo a extremo.

https://twitter.com/alex193a/status/1368206893202739202?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1368206893202739202%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fomicrono%2Fsoftware%2F20210308%2Finstagram-enfrenta-clubhouse-anadira-salas-audio-seguridad%2F564443796_0.html

El cifrado de extremo a extremo consiste en cifrar cada mensaje que se realiza y protegerlo así de intromisiones. Cuando se envía la comunicación se emite un código por cada nuevo mensaje desde el dispositivo del que se manda, algo que solo puede descifrar el dispositivo de la persona que lo recibe. Hasta ahora solo WhatsApp dispone de esta opción de cifrado en sus comunicaciones.

Esta función de seguridad también ha sido mostrada en una de las capturas de pantalla que Alessandro Paluzzi ha subido a Twitter pero no se incluyen más detalles sobre ella.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.