Cómo crear un evento en Clubhouse

Si te estabas preguntando cómo crear un evento en Clubhouse, has llegado al lugar ideal. Esta red social está dando mucho de qué hablar, sobre todo gracias a su interesante y novedoso sistema de salas de conferencia, en las que solo necesitas activar el micrófono del teléfono y empezar a difundir tus conocimientos.

Antes de responder a la pregunta principal de este artículo, te contamos brevemente qué tipo de salas y eventos puedes crear en Clubhouse. Según la propia compañía, hay cuatro tipologías distintas de salas:

Después de conocer qué clase de eventos puedes crear, te contamos cómo crear un evento en Clubhouse paso a paso.

Así puedes crear tu propio evento en Clubhouse

Crear un evento en Clubhouse
Estos son los pasos para crear tu propio evento en Clubhouse

Si ya dispones de una cuenta activa en Clubhouse, puedes crear eventos, o salas de conferencia, asignarles un tema y programarlas para el momento que más te convenga. No obstante, recuerda que es necesario que otro usuario te invite para tener un perfil en esta red social. Para iniciar tu evento, sitúate en la pantalla principal y haz esto:

Después de dar estos pasos, tu sala se creará inmediatamente. También puedes programar eventos para una hora concreta así:

Al finalizar este proceso, la reunión quedará programada a la hora concreta. ¡Recuerda no llegar tarde!

Cómo añadir un moderador a un evento de Clubhouse

Manejar audiencia en Clubhouse
Es muy fácil controlar a tus asistentes y asignarles roles.

Después de crear tu sala, es importante que hagas de moderador. El trabajo de velar por el orden dentro de la sala corresponde, habitualmente, a la persona que inició el evento. Pero no siempre debe ser así. En realidad, Clubhouse permite que todos los participantes actúen como moderadores, si el organizador así lo desea. Para convertir a otro usuario en moderador, debes hacer lo siguiente:

En ese momento, el usuario elegido podrá dirigir el evento sin complicaciones.

Otros trucos para Clubhouse

En TuExpertoApps te hemos contado varios trucos relacionados con Clubhouse. ¡Échales un vistazo!