como-crear-un-club-dentro-de-clubhouse-1

La aplicación Clubhouse aterrizó en España varias semanas, solo se puede descargar para iOS y su acceso es exclusivo mediante invitación, pero se está convirtiendo en todo un fenómeno.

En nueva red rompe con todo lo que conocíamos hasta ahora en el mundo de las redes sociales, adiós a imágenes o a texto, solo voz para establecer conversaciones.

Clubhouse está organizado en Clubs con Salas con el audio como único elemento para interactuar entre los participantes. Las charlas o conversaciones existentes como vienen se van porque no se quedan almacenadas en ningún sitio, es puro directo.

Si has conseguido una invitación, te has dado una vuelta por Clubhouse y además de ser oyente lo que quieres ir un poco más lejos y tener un espacio ideado y fundado por ti, te puede interesar crear tu propio club con sus diferentes Salas.  

Tu Club puede ser un punto de encuentro para debatir sobre algún tema específico, hablar con tus amigos o crear un evento abierto a todos los usuarios y donde participen speakers especialistas que tu elijas y que hablen sobre temas de relevancia y atraigan a más oyentes.

como-crear-un-club-dentro-de-clubhouse-2

Cómo crear varias Salas, paso previo para poder crear un Club

Antes de crear un Club debemos crear un mínimo de tres Salas. Es muy recomendable no crear una sala seguidamente ni el mismo día sino ir poco a poco.  

Las Salas son espacios virtuales donde se charla de una temática o asunto concreto. Para crear una sala o “Room” deberás abrir la aplicación y entrar en tu perfil. Ahí en la parte inferior de la pantalla encontrarás un botón donde pone “+Start a Room”.

Verás que se abre un desplegable donde puedes escoger entre varias opciones de tipos de Salas:

Cuando creas una Sala puedes integrarla en un Club que ya existe con anterioridad por lo que la Sala pertenecerá a ese Club o también puedes crear tu primer club.

Crea tu primer club en Clubhouse

Si participas en la aplicación habitualmente y tienes ya mínimo tres Salas en funcionamiento puedes crear tu propio club. Para ello deberás primero abrir la aplicación y dirigirte a tu perfil. Después deberás pinchar en tu imagen y buscar el icono en forma de rueda, es el apartado de administración.

Entre las opciones que te da debes pulsar en “FAQ/Contact Us” y pinchar en “Cómo puedo iniciar un Club”. Se abrirá entonces un formulario donde harás la petición para crear ese club. Es aconsejable que escribas tu solicitud en inglés. Una vez que les llegue la petición Clubhouse la estudiará y si considera su viabilidad en pocos días tendrás tu Club en funcionamiento.

En cada club o sala podrás diferenciar cuatro tipos de roles de usuario: creador, moderador, miembros y seguidores. El creador o fundador es como su nombre bien indica la persona que ha creado esa sala o ese club. El moderador administra la sala, otorga los turnos de palabra a la audiencia. Los miembros son las personas que pertenecen a ese club y por último los seguidores son aquellos que siguen de forma habitual ese club o sala virtual ambos son la audiencia.

Cuando un usuario quiera pertenecer a tu Club deberás ser tú el que le autorice como seguidor o miembro de éste.

Una vez que tengas tu Club cualquier usuario puede siguiendo la temática de tu Club crear Salas en él, pero siempre serás tu el que pongas las normas y aceptes o cierres esas Salas.