Cómo buscar una sala en Clubhouse

Clubhouse es una aplicación ideal para dar conferencias y difundir conocimiento. Su funcionamiento se basa en las salas, a las que se puede acceder como oyente, ponente o moderador. ¿Cómo buscar una sala en Clubhouse? Existen diversas maneras:

  • Con la sección Explorar. Usando el buscador, puedes localizar conversaciones clasificadas por temas. También es posible conocer a otros usuarios con intereses similares y seguirlos.
  • Con el calendario. Pulsando en el icono del calendario, puedes ver qué salas y eventos empezarán en las próximas horas. Para no perderte nada, añade un recordatorio en tu calendario y conéctate cuando empiece la charla.

Una vez localices la sala a la que te quieres unir, pulsa sobre ella para acceder como oyente. No obstante, ten en cuenta que hay algunos tipos de sala a las que se puede entrar tan fácilmente.

Cuáles son los tipos de sala de Clubhouse

Cuáles son los tipos de sala de Clubhouse

En Clubhouse hay diferentes tipos de sala que se encargan de cubrir las necesidades de todos los usuarios. Podemos dividir las salas en cuatro categorías distintas:

  • Salas abiertas. En este tipo de salas cualquiera puede unirse. Las salas abiertas son perfectas para albergar conversaciones públicas, espectáculos o conocer a mucha gente nueva. Esta es la configuración predeterminada para todas las salas de Clubhouse. En la vida real, podría compararse a un evento público al que se puede acceder sin invitación.
  • Salas sociales. Las salas sociales están pensadas para aquellas conversaciones más íntimas que deseas mantener solo con los usuarios que conoces. De esta manera, solo las personas que sigues podrán entrar. Si deseas abrir aún más la sala, se puede nombrar a otros usuarios como moderadores y sus contactos también podrán acceder. A modo de ejemplo, esta sala sería como una fiesta en la vida real donde tus amigos invitan a otros amigos.
  • Salas cerradas. En las salas cerradas o privadas, solo se pueden unir aquellas personas que se agreguen específicamente. La premisa de este tipo de salas es la de mantener conversaciones más privadas, hablando con un grupo más pequeño. Son perfectas cuando no se haya establecido un club con este objetivo. Las salas cerradas se pueden administrar fácilmente, añadiendo más personas, convirtiéndolas en salas sociales o salas abiertas en cualquier momento. Las salas cerradas no son más que eventos privados para un grupo concreto de personas.
  • Salas de bienvenida. Son salas automáticas que se crean incluyendo a contactos de nuestra agenda que se han dado de alta en la plataforma. El objetivo es que los nuevos usuarios de Clubhouse reciban una bienvenida.

Cómo funcionan las salas de Clubhouse

Cómo funcionan las salas de Clubhouse

Para entenderlo mejor, comparemos las salas de Clubhouse con un auditorio en el que se da una ponencia. Simplificándolo mucho, podemos identificar tres tipos de roles:

  • Oyente. Es aquel que se mantiene en el auditorio, pero que no participa de forma activa en la charla.
  • Moderadores. Son aquellos que se encargan de dirigir la conversación para que sea ordenada y entendible.
  • Ponentes. Identificamos a los ponentes con aquellas personas que tienen una intervención directa en la conversación.

Estos son, a grandes rasgos, los tres tipos de usuarios que puede haber en una sala de Clubhouse. En realidad, esta plataforma trata de imitar los eventos de la vida real al máximo.

Otros trucos para Clubhouse

Ya te hemos hablado de otros trucos para Clubhouse que seguro que te van a interesar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.