stereo-la-alternativa-a-clubhouse-que-si-puedes-encontrar-en-android

Las redes sociales de podcast están viviendo un boom increíble, y estas semanas se habla mucho de Stereo, la alternativa a Clubhouse que sí puedes encontrar en Android. Esta nueva red social se apoya en la fiebre por el podcast en la que seguimos inmersos, permitiéndote generar tu propio canal de radio para tener charlas con tus amigos o hacer entrevistas con tus contactos y expandir más tu marca si eres un profesional de la comunicación.

A diferencia de Clubhouse, la otra red social que acapara titulares en los últimos días, Stereo si está disponible para Google Play además de iOS. Esta mayor facilidad de acceso, unida a una potente campaña de comunicación apoyada en grandes influencers como AuronPlay, Cristinini o Willyrex, ha hecho que muchos usuarios terminen abrazando Stereo como su nueva aplicación para hacer podcast de referencia.

Cómo funciona la app Stereo

Una ventaja de esta red social inaugurada en 2020 es que no se necesita invitación previa, así que se puede investigar fácilmente cómo funciona la app Stereo. Esta diferencia respecto a Clubhouse también le está dando bastante ventaja. Nada más entrar en la aplicación te pedirán tu número de teléfono y recibirás un código para validar tu cuenta. El siguiente paso será crear tu nombre de usuario y tu avatar, y ya puedes empezar a utilizar Stereo.

Lo primero que te encontrarás será una serie de usuarios recomendados, principalmente influencers, pero también puedes revisar quiénes tienen Stereo entre tus contactos. Si decides saltar este paso, te aparecerán las retransmisiones en directo que se estén emitiendo en ese momento, como se puede apreciar en la imagen. Puedes interactuar en ellas enviando tus audios para hacerles una pregunta o siguiendo a cualquiera de los dos participantes.

stereo-1-1

Para enviar un mensaje, tan sólo tienes que pulsar el botón de micrófono para grabar mientras hablas y al soltarlo se envía automáticamente. El proceso es igual que con los audios de WhatsApp, así que probablemente ya estés familiarizados. Los audios tienen que tener una duración mínima de tres segundos.

Cómo puedo emitir en directo en Stereo

Una vez familiarizados con la interfaz de la aplicación, queda saber cómo puedo emitir en directo en Stereo. Para poder crear tus propias retransmisiones, en la parte superior derecha encontrarás el botón ‘Ir LIVE’. Una particularidad de Stereo es que las retransmisiones se hacen siempre en dúo, así que habrá que encontrar una pareja para poder empezar a charlar, algo que ha recibido ya alguna crítica en Google Play y la App Store. La aplicación te ofrece dos opciones: encontrar un acompañante aleatorio entre quienes están en línea en ese momento o bien iniciar una charla con un amigo tuyo.

stereo2-1

Si te decantas por la aventura y quieres iniciar una charla con algún desconocido, la aplicación te pedirá que aceptes sus términos de uso y, por supuesto, que no infrinjas la ley. Está prohibido quedarse en silencio durante más de dos minutos o utilizar un contenido pregrabado. Ten en cuenta que en todo momento Stereo tiene habilitada la posibilidad de reportar al resto de usuarios, así que cualquier comportamiento que se salga del respeto y civismo requeridos puede ser enviado al equipo de moderadores. La batalla por ser la red social de audio dominante acaba de empezar.

Otras noticias de Clubhouse

¿Qué es y por qué está triunfando la red social Clubhouse?

Cómo crear tu propio club en Clubhouse

Cómo conseguir una invitación a Clubhouse

Clubhouse: ¿Existe APK para Android ya?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.