https-cdn-cnn-com-cnnnext-dam-assets-210208223558-clubhouse-app-restricted

Una de las grandes preguntas que se hacen muchos usuarios de redes sociales últimamente es cómo conseguir una invitación a Clubhouse. La red social de audio se ha puesto muy de moda en las últimas semanas, pero no todo el mundo puede acceder libremente. Necesitas que alguien te invite para poder entrar.

Para conseguir entrar en esta red social, necesitas que otra persona te haya invitado. Es una mecánica que a los que ya tenemos una edad nos recuerda mucho a la de Tuenti. Cada usuario, en principio, contará con dos invitaciones que podrá pasar a sus amigos.

Sin embargo, es posible conseguir más invitaciones. Conforme vayas participando más a menudo en esta red social, irás ganando privilegios, entre los que se encuentra la posibilidad de contar con más invitaciones para tus amigos. Esa es la manera de ir creando una comunidad de forma más o menos privada.

29771055-8267-4a09-837a-ee6767b1e265

De esta forma, si te preguntas cómo conseguir una invitación a Clubhouse, la realidad es que lo más sencillo es que te invite algún amigo que ya haya conseguido entrar a la plataforma.

Pero también hay una segunda forma un poco más lenta. Si te descargas la aplicación de Clubhouse, pulsa el botón Get yout username. Allí deberás escribir tu nombre y tu número de teléfono. De esta manera, si alguien que ya está en la plataforma te conoce y quiere que participes, puede darte acceso a través de esta lista. Pero es posible que tengas que esperar bastante hasta poder entrar.

La exclusividad es una de las principales características de Clubhouse. Este es el motivo por el cual conseguir una invitación no es tarea fácil, aunque al final merezca la pena.

Cómo funciona Clubhouse

Una vez que hayas aprendido cómo conseguir una invitación a Clubhouse es el momento de empezar a usar la app. Eso sí, recuerda que en principio solo está disponible para usuarios de iOS, aunque no se descarta que pueda llegar a Android muy pronto. Se trata de una plataforma que se encuentra a medio camino entre la red social y los podcasts.

Así, una vez que entres a la aplicación, podrás encontrar diferentes salas de conversación, cada una con una temática y un moderador. Estas salas pueden ser públicas, o puede que solo puedan participar personas a las que el moderador haya dado permiso. Una vez que entres en una sala, podrás tomar parte en una conversación de audio, en el que diferentes personas dan sus opiniones sobre el tema de la sala.

Por supuesto, puedes elegir si participar o no. Hay muchas personas que entran en las salas de Clubhouse simplemente para atender como oyentes. La variedad de temas de los que se habla en la red social es casi infinita, yendo desde simples conversaciones entre amigos hasta clases o conferencias.

clubhouse-app-01

Esta red social por ahora está más extendida entre el público americano que entre el español. Por lo tanto, gran parte de las conversaciones son en inglés. Pero la realidad es que cada vez son más las personas españolas que han aprendido cómo conseguir una invitación a Clubhouse, de manera que la posibilidad de encontrar charlas interesantes en nuestro idioma es cada vez más frecuente.

Además, son muchos los personajes populares, como cantantes o escritores, que se están animando a utilizar Clubhouse como una herramienta para mantener el contacto con los fans. Por lo tanto, es posible que incluso puedas entrar a charlar con tus ídolos.

Otros trucos de Clubhouse

Clubhouse es una red social muy nueva que se ha puesto de moda hace apenas un par de semanas. Por lo tanto, es fácil que muchos usuarios de momento no tengan mucha idea acerca de su funcionamiento. Pero vamos a ofrecerte algunos trucos interesantes que pueden ayudarte a entrar en este mundo: