6 TRUCOS DE CLUBHOUSE QUE DEBERÍAS CONOCER

Clubhouse está en boca de todos. La recién llegada se postula como una de las redes sociales del año, sobre todo gracias a su novedoso concepto, que basa su funcionamiento en sencillas salas de conferencias. De momento, solo es posible acceder a ella desde dispositivos iOS y mediante la invitación de otro usuario. En TuExpertoApps ya hemos podido crear nuestro perfil y te traemos los trucos de Clubhouse que debes conocer si quieres empezar tu andadura esta plataforma.

Así puedes conocer a otros usuarios en Clubhouse

Hay diversas maneras de conocer a otros usuarios en Clubhouse. La primera es conectando tus cuentas de Instagram y Twitter o sincronizando tu agenda con la plataforma. Por otro lado, existe una sección llamada Explorar, perfecta para encontrar conversaciones de tu interés donde participan usuarios con gustos parecidos a las tuyos.

Adicionalmente, es posible emplear el calendario para ver los próximos eventos programados. Así es muy fácil localizar temas y conversaciones. También puedes usar el buscador para encontrar clubs y unirte a ellos. De esta forma, otros usuarios podrán ver tu perfil y seguirte, si así lo desean. Por último, tanto en las salas como al visitar un perfil está disponible el botón Seguir.

Actualiza la reunión para ver los cambios en los asistentes

Actualizar una reunión
Con este sencillo gesto se actualiza toda la sala.

Un simple gesto te permite observar todos los cambios en una sala. Lo único que debes hacer es mantener pulsada la pantalla y deslizar hacia abajo. Cuando aparezca el icono de recarga, en la parte superior de la pantalla, levanta el dedo. En ese momento, se actualizarán todos los datos de la sala. Es la manera ideal de ver las nuevas imágenes de perfil, si ha habido una reorganización en los hablantes o cualquier otro tipo de cambio.

Cómo conseguir seguidores en Clubhouse

Clubhouse basa toda su estructura en el contenido de las conversaciones. Solo creando conversaciones interesantes, sobre temas específicos, es posible conseguir más seguidores. En realidad, solo se trata de estar activo en la red social. Y aunque no entables grandes conversaciones, quizá puedas actuar como moderador, ponente o invitado en la sala de otro usuario. Esa es una manera ideal de hacerte visible y, como consecuencia, de conseguir más seguidores en Clubhouse.

Administra los usuarios de una sala

Manejar audiencia en Clubhouse
Así puedes eliminar usuarios de una sala.

Todas las salas cuentan con un administrador que puede llevar a cabo ciertas acciones para controlar a los participantes. Si deseas ver las opciones adicionales de cada usuario, realiza una pulsación prolongada sobre su imagen de perfil. En ese momento, aparecerá un menú contextual con las siguientes opciones:

Como has podido comprobar, las opciones disponibles en Clubhouse a la hora de administrar a los usuarios que participan en una charla son muy variadas.

Comparte una foto con Clubhouse

Cambiar la foto de perfil en Clubhouse
La foto de perfil es ideal para compartir imágenes.

Clubhouse no tiene un sistema de compartición de imágenes. ¿Cuál es la solución?

Inmediatamente, el resto de usuarios verán la imagen que deseas compartir.

Cambia la configuración de las notificaciones

Clubhouse envía muchas notificaciones. Si te sientes un poco abrumado por la gran cantidad de avisos, lo único que debes hacer es visitar el panel de ajustes de la aplicación. Desde él puedes modificar la frecuencia de las notificaciones, ponerlas en pausa temporalmente e indicar si deseas recibir avisos de salas que son tendencia. Por supuesto, siempre puede detener por completo las notificaciones desde los ajustes de iOS.

Envía mensajes directos en Clubhouse

Añadir perfiles sociales
Twitter e Instagram como alternativa a los DM nativos.

No existe un sistema de mensajes directos en Clubhouse. Sin embargo, puedes usar los mensajes de Instagram o Twitter para conectar con otros usuarios. En este caso, lo más recomendable es que conectes tus cuentas entrando en tu perfil y pulsando en los botones correspondientes.

Aplaude si algo te gusta

Abrir y cerrar micrófono
El aplauso en Clubhouse se realiza abriendo y cerrando el micro.

De nuevo, ante la ausencia de funciones, los usuarios usan la imaginación. Uno de los elementos principales de cualquier conferencia son los aplausos. Si algo te hace reír, aplaude. Si algo te convence, aplaude. Si algo te apasiona, aplaude. En cualquier caso, para aplaudir en Clubhouse enciende y apaga tu micrófono de forma intermitente. Así, el resto de usuarios verán un icono parpadeando junto a tu foto de perfil que se interpretará como un aplauso.

Modifica el tono del color de piel cuando alces la mano

Modificar el tono de la piel en la mano alzada de clubhouse
Personaliza a tu gusto tu mano alzada virtual.

Puedes elegir hasta cinco tonos de color de piel para levantar la mano virtual. Para escoger tu color, mantén pulsado el icono para alzar la mano y selecciona la tonalidad que más te represente. Una vez elegido, el tono de piel se mantendrá en los siguientes usos del botón.