CÓMO PONER DOS FOTOS JUNTAS EN INSTAGRAM STORIES

Hay una duda muy buscada en Internet en torno a Instagram Stories: ¿cómo poner dos fotos juntas en Instagram Stories? Y es que parece que a muchos usuarios se les ha escapado que existen diferentes modos de captura que permite esta función. Pero si eres uno de ellos no te preocupes, porque aquí te vamos a explicar cómo hacerlo paso a paso. Tanto si tienes un móvil Android, aprovechando las propias herramientas de Instagram Stories, como si tienes un iPhone y quieres ir un paso más allá. Podrás hacer toda clase de collages y montajes y tener todos los detalles de cómo poner dos fotos juntas en Instagram Stories.

Cómo poner dos fotos juntas en Instagram Stories: si tienes Android

En caso de tener un Android es muy fácil dar respuesta a cómo poner dos fotos juntas en Instagram Stories. Básicamente hay que usar el modo Diseño de Instagram Stories para poder crear rodo un collage a nuestro gusto. Sin necesidad de utilizar otras aplicaciones o herramientas extra. Así que no tendrás que descargar absolutamente nada.

instagram-stories-dos-fotos-02

Basta con que entres a Instagram Stories para tomar una foto de manera habitual. Ya sabrás que tienes que pulsar en la esquina superior izquierda en la pantalla principal de Instagram o deslizar el dedo de izquierda a derecha para acceder a esta sección. Aquí, antes de disparar, fíjate en las herramientas de la izquierda. Entre todas ellas, la tercera, llamada Diseño, muestra una forma de Collage. Pulsa sobre ella para usarla.

En este momento la pantalla se parte en cuatro como diseño habitual. Pero si lo que estás buscando es cómo poner dos fotos juntas en Instagram Stories, tendrás que pulsar en el icono de debajo de Diseño, el de la cuadrícula. Esto despliega un submenú con diferentes opciones para el collage. Dos de ellos permiten partir la pantalla en dos mitades para poner dos fotos juntas en Instagram Stories. Uno en vertical y otro en horizontal. Elige el que prefieras: vertical o estrecho u horizontal y ancho.

instagram-stories-dos-fotos-03

Con ello verás que la pantalla se parte con uno de estos dos diseños. Pues bien, ahora solo queda tomar las capturas. Una detrás de otra, y de manera habitual, con el botón de disparo de Instagram. Y así es cómo poner dos fotos juntas en Instagram Stories al momento. Recuerda que después puedes aplicar filtros, efectos y sumar animaciones GIF, música y demás.

Eso sí, también puedes sumar fotos que ya hayan sido previamente tomadas o descargadas y que estén guardadas en la galería. Para ello selecciona el diseño que quieras completar y, antes de tomar las fotos, pulsa en la esquina inferior izquierda, en el recuadro con el +. Esto abrirá la galería reciente de Instagram para que escojas la primera foto (arriba o izquierda) y, después, la segunda.

instagram-stories-dos-fotos-04

Ten en cuenta que podrás reencuadrar las fotos al gusto. Pincha sobre el espacio que quieras para seleccionar la foto y usa el gesto de pellizco para agrandar o hacer más pequeña la fotografía al gusto, aunque siempre cubriendo todo el espacio. Y cuando tengas todo listo pulsa el botón de publicar y ya estará.

Cómo poner dos fotos juntas en Instagram Stories: si tienes iPhone

Por supuesto, en esto de poner dos fotos juntas en Instagram Stories no hay diferencia respecto Android y iPhone. Es decir, con tu iPhone también podrás seguir el tutorial del punto anterior para aprovechar la herramienta de Diseño de Instagram Stories y sumar dos capturas o dos imágenes que tuvieras previamente en la galería. Solo tendrás que elegir la opción Diseño y escoger la forma de la cuadrícula. Pero aquí, con iPhone, hay otra forma muy útil y curiosa para dar respuesta a cómo poner dos fotos juntas en Instagram Stories.

Consiste en usar el portapapeles. Una herramienta que, en los móviles de Apple, no solo sirve para copiar y pegar texto como enlaces o mensajes. También copia imágenes. De esta forma, puedes ir a la galería de tu móvil y copiar cualquiera de las fotos que tengas previamente tomadas o descargadas.

Después ve a Instagram Stories y toma una captura de forma habitual. Sin usar la herramienta de Diseño. Justo después, y antes de publicar, haz una pulsación larga y pega la foto que habías copiado previamente. Y listo, tendrás dos fotos juntas en Instagram Stories. Esta segunda foto, la que pegas, se comporta como una pegatina, por lo que podrás moverla a cualquier lugar de la pantalla, además de agrandarla o reducirla en tamaño con el gesto de pellizco. Eso sí, siempre encima de la otra foto, la que has tomado con Instagram Stories, que quedará como fondo.

Ahora ya solo queda que elijas la música, los emoticonos, el texto, o lo que quieras añadir a la historia. Y listo para publicar.

Cómo poner varias fotos en una misma historia de Instagram

Pero si te estás preguntando cómo poner varias fotos en una misma historia de Instagram, la respuesta vuelve a estar en la herramienta Diseño. Recuerda que aquí tendrás diferentes opciones antes de publicar. Es decir, que podrás escoger entre dos o hasta seis fotos a la vez en la misma imagen. Eso sí, es una herramienta bastante limitada. Podrás tomar capturas o sumar fotos de la galería, pero nunca editar con colores la cuadrícula o buscar un diseño irregular y más llamativo. Por lo que quizá se te quede corta de opciones si eres un usuario muy creativo.

instagram-stories-dos-fotos-05

En los casos en los que quieras poner varias fotos en una misma historia de Instagram pero con más libertad creativa tendrás que usar otras aplicaciones. Un buen ejemplo es la aplicación Canvas, disponible gratis para Android y iPhone. En ella encontrarás patrones y diseños precreados y con un toque artístico para juntar varias fotos e incluso varios vídeos en la misma publicación. Todo ello con añadidos como tipografías y textos animados, además de otras opciones en cuanto a diseño.

Eso sí, en este caso el proceso es más elaborado. Tendrás que crear el contenido en Canvas, producirlo y exportarlo, y luego subirlo finalmente a Instagram Stories como si fuera una foto o un vídeo de la galería. Pero al menos tendrás un gran poder de decisión para escoger elementos decorativos bonitos, y sin saber lo más mínimo de estética, arte y colores. El trabajo sucio ya te lo da la aplicación Canvas todo hecho.


OTROS TRUCOS PARA Instagram