CÓMO SABER SI ALGUIEN ESTÁ CONECTADO EN INSTAGRAM

Quizá un crush, quizá tu pareja, quizá tu hijo o hija… ¿están a deshoras en Instagram? ¿Cómo saber si alguien está conectado en Instagram? Seguro que la pregunta te ronda la cabeza más de una vez cuando stalkeas a algún contacto, cercano o no, con el fin de saber si está utilizando el móvil, disponible o si está haciendo algo que no debería. Pues bien, hay fórmulas para saber si estas personas están conectados en Instagram y calmar tu ansiedad. Eso sí, ten en cuenta que si tu actitud raya el acoso el problema no es que esa persona esté conectada en Instagram, sino que tú estás demasiado enganchado o enganchada a esa persona. Pero vayamos al quid de la cuestión.

La duda aquí es cómo saber si alguien está conectado en Instagram, y esta función lleva activa bastante tiempo en la aplicación. Con ello podemos saber si un contacto con el que hemos mantenido alguna conversación está utilizando Instagram, contestando mensajes o navegando por el feed o muro de su red social. No podremos saber exactamente qué está haciendo, pero sí que está activo en esta aplicación. Algo que ayuda a saber, al menos, que está disponible o atendiendo al móvil. Muy útil cuando, quizá, esa persona debería estar durmiendo o haciendo otras actividades alejadas del móvil. Pero esto ya depende de cada caso.

instagram-conectado-02

Para saberlo, lo único que tenemos que hacer es ir a Instagram Direct. Es decir, pasarnos por el la parte de chats de Instagram, donde se listan todas las conversaciones que hemos tenido con algún contacto previamente. Es aquí donde podrás ver un identificador de actividad o de conexión en Instagram. Es bastante sutil, pero dejará claro quiénes de tus contactos sí están conectados en Instagram en ese momento: se trata de un sutil punto verde en la parte inferior derecha de sus fotos de perfil. Si el punto está presente significa que la persona está conectada en ese momento. Si ese punto no aparece significa que el usuario no está conectado en Instagram.

Por cierto, también hay otra forma de identificar si el usuario está activo en Instagram. Al igual que el punto verde, al abrir una conversación con ese contacto, verás que junto a su foto de perfil y nombre aparece también el rótulo Activo(a). Es el mismo indicador pero con un formato diferente. Por si el punto verde no te es suficiente.

Eso sí, hay excepciones. Es posible que el punto tarde unos minutos en desaparecer desde que el usuario dejó la aplicación Instagram y este identificador desaparece. No es completamente instantáneo así que ten paciencia y tómatelo como una referencia relativamente fiable. Claro que si esperas que esa persona no esté conectada a ciertas horas y el punto sigue ahí varios minutos después tendrás la prueba de que sigue activo o activa en Instagram.

La otra excepción importante es que el usuario haya desactivado esta función. Instagram ha hecho que el indicador de actividad y última conexión sea opcional. Lo que supone poder ocultar si se está conectado o no a Instagram voluntariamente. Con ello, otros usuarios no podrán ver ese punto verde incluso cuando está conectados. Pero claro, desactivar esta función tiene un coste: dejar de ver si otros usuarios también están conectados. Así que quienes desactiven su punto verde tampoco podrán ver otros puntos verdes en otros usuarios.

instagram-activo-03

Con todo esto, hay que tener cuidado a la hora de juzgar si alguien está conectado o no en Instagram. Por ello resulta más fiable desarrollar confianza con esas personas que fiarse plenamente de este punto verde junto a sus imágenes de perfil en Instagram Direct. Pero hay otros puntos interesantes que te interesa conocer.

Cómo ver la última conexión de alguien en Instagram

Otra clave interesante para conocer la actividad de una persona en Instagram viene de la mano del dato de última conexión. Pero, ¿cómo ver la última conexión de alguien en Instagram? Pues sencillo, revisando su chat o conversación. Y es que es necesario tener alguna interacción con esta persona para tener más detalles sobre este dato.

Si es así, basta con que te pases por Instagram Direct (el icono del avión de papel) y pinches sobre la conversación con esa persona. Bajo su nombre, al lado de su foto, verás un dato interesante. En si esta persona está activa en Instagram verás el rótulo Activo (a) que comentaba más arriba, pero si no está conectada verás cuándo fue la última conexión que tuvo. Así, la información mostrará si hace varios minutos o varias horas estuvo activo. Con lo que te podrás hacer una idea del tiempo que no lleva usando Instagram.

instagram-conectado-03

Eso sí, de nuevo hay excepciones. La primera es que este dato puede no ser completamente cierto, puesto que el móvil puede haberse quedado activo con Instagram a la vista varios minutos más allá de que la persona haya dejado de usarlo. Vaya, que puede haber algo de desfase entre la información y la realidad. La otra excepción vuelve a ser que el usuario haya desactivado la función de actividad. Y es que es posible ocultar el estado y la última hora de conexión para proteger su privacidad o, simplemente, dejar de dar explicaciones. A cambio, por supuesto, estas personas dejarán de ver la información de última conexión de alguien en Instagram. Así que tampoco podrán saber cuándo dejaron de estar activas otras personas.

Por tanto, vuelve a ser un dato relativamente fiable. Una orientación que debemos tomar con pinzas y de la que fiarnos solo si tenemos otros indicadores más para conocer el estado de esa persona en Instagram.

Cómo saber si alguien está chateando por Instagram

Pero el dato definitivo que necesitas conocer es cómo saber si alguien está chateando por Instagram, ¿no? Pues bien, aquí solo tengo malas noticias para ti. No existe ninguna fórmula, truco, indicador o herramienta que te ayude a saber si una persona está activamente hablando con alguien a través de Instagram Direct. Tendrás que fiarte de su palabra o valorar la confianza que haya con esa persona.

Es posible que lo veas activo o no, según haya activado o desactivado esta función. Pero no hay ningún indicador que te diga que esa persona está escribiendo o chateando activamente con otros usuarios de Instagram.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.