Por qué no aparecen las fotos de la galería al subir una historia de Instagram

Es posible que en los últimos días, al intentar subir una historia de Instagram, te hayas encontrado con que no aparecen directamente las fotos de la galería para que elijas una.

En ese momento es fácil que te asalten las dudas. ¿Instagram ya no permite subir fotos de mi galería y se ha convertido en una especie de BeReal? ¿O es que hay algún fallo en mi móvil y me va a tocar desinstalar la aplicación y volver a instalarla? Por suerte, no se trata de un ninguno de los dos casos. Simplemente la red social ha cambiado recientemente su diseño, de manera que ahora ya no aparece la galería de manera directa en el momento de subir una historia.

De esta manera, si tienes la última versión de la aplicación que ya incorpora este diseño, no verás directamente las fotos que tienes en tu galería directamente, sino que tendrás que buscarlas de manera manual. Es posible que tengas que dar una pequeña vuelta más pero no te preocupes. Sigues pudiendo mostrar tus fotos en tus historias sin mayores problemas.

Cómo compartir una foto como historia con el nuevo diseño de Instagram

Aunque nos pueda costar un poco de trabajo acostumbrarnos al principio, compartir una foto como historia con el nuevo diseño de Instagram es bastante sencillo.

Si en el momento de subir una historia de Instagram ves que no aparece la galería para que elijas tus imágenes directamente, solo tendrás que pulsar en el icono con un pequeño cuadrado que aparece en la esquina inferior izquierda. Al pulsar sobre dicho cuadrado, podrás ver todas las imágenes que tienes en tu galería al igual que has hecho siempre. Ahora solo tendrás que seleccionar la imagen que quieras compartir, editarla y publicarla sin mayores dificultades.

También puedes buscar una foto directamente en la galería, pulsar en Compartir y elegir Historias de Instagram, y posteriormente pasar a publicarla.

historia-instagram-tamano

Cómo cambiar el nuevo diseño de las historias de Instagram

Si no te gusta el nuevo diseño de las historias de Instagram sentimos decirte que tienes poco que hacer al respecto.

Ni Android ni iOS permiten deshacer las actualizaciones de las aplicaciones. Por lo tanto, en principio no hay forma de volver a la versión anterior con el diseño antiguo. Lo único que podrías hacer es desinstalar la aplicación y no volverla a instalar desde la Google Play Store, sino desde el archivo APK de alguna versión antigua.

Pero la realidad es que esto no es demasiado recomendable, puesto que en las actualizaciones de las aplicaciones también se añaden parches de seguridad, por lo que una versión más antigua también es una versión menos segura.

Como con todos los cambios que se hacen en las diferentes aplicaciones, al final no nos queda más remedio que acostumbrarnos. Pero seguro que en un par de días estás habituado al nuevo diseño de las historias de Instagram y te haces con él sin más problemas.

actualizar-instagram

Cómo usar el nuevo diseño de las historias de Instagram

Si por el contrario lo que quieres es usar el nuevo diseño de las historias de Instagram cuanto antes, lo único que tienes que hacer es asegurarte de que tienes actualizada la aplicación a la última versión disponible actualmente.

Para asegurarte de que tienes la app, actualizada, ve a la Play Store y pulsa en tu foto de perfil y luego en Gestionar apps y dispositivo. En la sección Actualizaciones podrás ver si hay alguna versión de Instagram pendiente para que la instales.

Si no aparece ninguna actualización, ten en cuenta que el nuevo diseño está llegando a los usuarios poco a poco. Por lo tanto, tendrás que tener un poco de paciencia hasta que te llegue la última versión y puedas empezar a usarla.


OTROS TRUCOS PARA Instagram