como-ocultar-cuando-estas-en-linea-en-instagram

Al igual que en WhatsApp, en Instagram también podemos ocultar que estamos en línea. Si quieres evitar que otros usuarios sepan que estás conectado, te vamos a explicar cómo ocultar cuando estás en línea en Instagram.

Antes de abordar cómo ocultar cuando estás en línea en Instagram, especifiquemos qué es estar en línea. Estar en línea implica que tus seguidores y la gente con la que recientemente te has comunicado por mensaje privado, pueden saber si estás usando la aplicación de Instagram. Lo sabrán porque les aparecerá una esfera verde al lado de tu avatar. Lo que haremos a continuación será quitar esa esfera para que nadie puedas saber si estás activo.

Lo primero que debes hacer es entrar a tu perfil de Instagram. Después toca en las 3 rayas de la esquina superior derecha y selecciona Configuración. En Configuración tienes que pulsar en Privacidad. Este submenú cuenta con distintos apartados, pero solo debes fijarte en Interacciones y, finalmente, seleccionar Estado de actividad.

Tras ello llegarás a un apartado en el que pondrá «Mostrar estado de actividad». Los usuarios que muestren si están en línea lo tendrán activado. A nosotros nos interesa cómo ocultar cuando estás en línea en Instagram, así que debes pulsar el interruptor hacia la izquierda, para que quede de color gris. Una vez lo desactives, nadie podrá saber si estás conectado.

como-ocultar-cuando-estas-en-linea-en-instagram-2

No importa si estás utilizando la app en tu teléfono móvil o si estás conectado desde la página web oficial en ordenador, este ajuste se aplica a todos los tipos de dispositivos. Da igual desde donde te conectes, una vez dejes de mostrar tu estado de actividad, no aparecerá de ninguna forma.

Cómo quitar que estoy activo en Instagram

Si te interesa saber cómo quitar que estoy activo en Instagram, sigue leyendo. Anteriormente te hemos mostrado cómo ocultar cuando estás en línea en Instagram para evitar mostrar si estás conectado, pero de este modo también podrás evitar que aparezca la última hora a la que te has conectado.

Ocultar que estás en línea y la última hora te ayudará a esconder tu actividad, pero ten en cuenta que si das like a publicaciones recientes o ves stories de otras personas, sabrán que estás usando la app. Por ello, si quieres permanecer totalmente oculto, no des like ni veas las stories de aquellas personas a las que te interesa esconder tu actividad. Tampoco des like a las publicaciones recientes de cuentas que seguís en común.

¿Es fiable la última conexión de Instagram?

Por último, llegamos a la pregunta clave: ¿es fiable la última conexión de Instagram? La respuesta es que sí, a no ser que puntualmente Instagram falle, la última conexión es fiable. Podemos confiar en este indicador, así que este tutorial sobre cómo ocultar cuando estás en línea en Instagram funciona.

Es cierto que debemos tener en cuenta que otros usuarios pueden dejar de mostrar su estado de actividad, pero hay un truco que nos permite identificar quiénes lo muestran y quiénes no. Cuando accedemos a nuestra bandeja de entrada y entramos en una conversación, debemos fijarnos en lo que aparece debajo del nombre de nuestro interlocutor. Si aparece su nombre de usuario, o sea, su @, es que no muestra su estado de actividad. Por otra parte, si muestra su estado de actividad, aparecerá si está activo ahora o hace cuánto lo estuvo.

como-ocultar-cuando-estas-en-linea-en-instagram-3

OTROS TRUCOS PARA Instagram