que-significa-la-herramienta-recompartir-en-instagram-1

Instagram viene con novedades en las stories para hacerlas mucho más atractivas e interesantes en cuanto al contenido. Hoy te contamos qué significa la herramienta recompartir en Instagram.

Una de las plataformas sociales más interesantes por la cantidad de contenido visual que tiene es Instagram. Desde su lanzamiento en el año 2012 ha ido ganando en popularidad y en la actualidad es una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo.

Cada cierto tiempo Instagram presenta novedades. Ahora empieza a llegar a los usuarios una nueva herramienta la de recompartir. Si quieres saber qué significa la herramienta recompartir en Instagram lee atentamente a continuación.

La herramienta recompartir en Instagram sirve para volver a compartir publicaciones que ya se han hecho en los muros de cuentas a las que sigues o en la tuya misma. Estas publicaciones las compartes en tus historias simplemente pulsando en un botón. Con el botón de recompartir que viene por defecto en tu aplicación de Instagram no tendrás que descargarte ni usar ninguna otra aplicación de terceros como hasta ahora se venía haciendo.  

Cómo compartir publicaciones de cuentas que sigues en Instagram

Si ya sabes lo qué significa la herramienta recompartir en Instagram y ahora quieres empezar a usarla te contamos cómo compartir publicaciones de cuentas que sigues en Instagram.

Lo primero que tienes que hacer es abrir Instagram y crear una historia. Recuerda que puedes hacerlo o bien deslizando el dedo de derecha a izquierda sobre la pantalla o pulsando en la parte superior derecha en el círculo con tu imagen de perfil.

Dentro de la historia pulsa en crear y luego pulsa en el sticker que tienes en la parte superior de la pantalla, que viene con una carita sonriente. Ahora entre las opciones que aparecen elige la de recompartir. Esta opción está situada justo debajo de “música” y al lado de “encuestas”.

Ahora vas a elegir el contenido que quieres volver a compartir. Puedes tomarlo de tres sitios: la primera pestaña que viene con una especie de ojo y un círculo completo es para compartir publicaciones de las cuentas que sigues. En ella verás las últimas publicaciones de tus contactos que has visualizado en tu muro. Pulsa en la que quieres recompartir en tus historias. Si la publicación es de más de una imagen se desplegará las diferentes imágenes que la componen y tendrás que elegir una de ellas.

La segunda opción que viene con un icono tipo marca páginas es para recompartir publicaciones que habías guardado porque te gustaron y quieres ahora compartirlas en tus historias.  La tercera opción con un icono en forma de cuadrícula es para compartir publicaciones hechas por ti en tu muro de Instagram.

Una vez que elijas la publicación que quieres poner pulsas sobre ella y seguidamente verás que se inserta en tu historia lo que quiere decir que esta lista para ser compartida.  Para publicarla simplemente tienes que pulsar en “Tu historia” o enviarla a tus contactos.

que-significa-la-herramienta-recompartir-en-instagram-2

Así funciona el recompartir en Instagram

Si además de lo que significa la herramienta recompartir en Instagram quieres saber exactamente como se ejecuta porque hasta ahora no te ha quedado claro así funciona el recompartir en Instagram.

Recompartir lo que hace es que vuelvas a compartir una publicación ya hecha en un muro de Instagram. Esto es algo muy interesante y es una función digamos que parecida a lo que es retuitear en la plataforma Twitter.

Hasta la fecha para compartir contenido que te gustaban tenías que usar otras apps gratuitas o de pago tipo “Repost” pero a partir de ahora no tendrás ni que salir de Instagram para volver a compartir contenido. Ten en cuenta que puedes recompartir en cualquier tipo de historia que crees ya sea sobre una imagen tuya o sobre texto etc. Esta función se usa igual que otras como “encuestas”, “música”, etc.


OTROS TRUCOS PARA Instagram