como-quitar-en-instagram-el-perfil-de-empresa-1

Instagram nos da la posibilidad de poder tener un perfil personal o de empresa. Si hasta ahora tenías este último y la actividad de tu marca, empresa o negocio ya ha terminado, pero no quieres perder tu cuenta si no reconvertirla te mostramos cómo quitar en Instagram el perfil de empresa.

Si hay una plataforma social atractiva por el carácter visual de todo el contenido esa es Instagram. Fue lanzada en el año 2010 y rápidamente ganó popularidad hasta convertirse en la actualidad en una de las aplicaciones más descargadas.

Los perfiles de Instagram pueden ser de dos tipos: personal o de empresa. Lo bueno de ello es que no son perfiles que no se puedan cambiar en un momento determinado. Si hasta ahora has tenido un perfil de empresa y necesitas reconvertirlo a personal sin tener que registrar una nueva cuenta te explicamos cómo quitar en Instagram el perfil de empresa.

Para saber cómo quitar en Instagram el perfil de empresa lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación en tu dispositivo móvil y seguidamente pulsar en las tres rayitas que tienes en la parte superior derecha de la pantalla.

Luego pulsa en “Configuración” y baja hasta la parte inferior hasta donde pone “Cuenta”. Una vez dentro de “Cuenta” casi al final del todo tienes el botón “Cambiar tipo de cuenta”. Pulsa en él y elige seguidamente “Cambiar a cuenta personal”. Instagram te mostrará un mensaje para que confirmes la acción. Una vez que lo hagas se desactivará el perfil de empresa y tendrás ya uno personal.

Cómo cambiar la cuenta de Instagram de personal a empresa

Si ya sabes cómo quitar en Instagram el perfil de empresa, pero necesitas justo lo contrario conocer cómo cambiar la cuenta de Instagram de personal a empresa sigue los pasos que te indicamos a continuación.

Abre la aplicación de Instagram y después pulsa en el icono de las tres rayitas que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Seguidamente pulsa en el icono de rueda dentada con el nombre de “Configuración”.

Luego de entre toda la lista de opciones que aparecen debes elegir “Cuenta”. Ahora baja y pulsa donde dice “cambiar a cuenta profesional”. Después debes seleccionar la categoría a la que pertenece tu empresa. Luego pulsa en “Listo”.  Seguidamente deberás elegir si quieres que aparezca en tu perfil la categoría a la que pertenece tu empresa.

Por último, Instagram te pedirá que confirmes la acción del cambio. Ten en cuenta que cuando cambies a un perfil de empresa cualquiera podrá ver tus fotos y videos y no tendrás que aprobar a la gente que te sigue porque se aprobará automáticamente.

Cómo poner mi empresa en Instagram

Si necesitas saber cómo poner tu empresa en Instagram lo primero que debes hacer es o bien cambiar de una cuenta personal a empresa o registrarte en la aplicación con una cuenta de empresa.

Para cambiar de una cuenta personal a una de empresa debes entrar en la “configuración” de Instagram y luego dentro de “Cuenta” elegir “cambiar tipo de cuenta”. Después deberás seguir los pasos que te indica Instagram.

Luego para empezar a mostrar contenido sobre tu empresa la plataforma te pedirá que publiques hasta 3 imágenes o vídeos. Es una buena manera de empezar a mostrar y a conseguir seguidores de tu negocio.

Cómo saber si una cuenta de Instagram es de empresa

Si eres de los que le encanta visitar perfiles en Instagram para conocer nuevos usuarios o marcas y te gustaría distinguir las cuentas personales de las de empresa, te explicamos cómo saber si una cuenta de Instagram es de empresa.

Para diferenciar las cuentas de empresas de las que no lo son, debes mirar con detenimiento el perfil. Si aparecen botones de diferentes tipos como contacto, mensaje etc. Es una cuenta de empresa. Además, si en el perfil pone la categoría (artista, escritor, músico etc.) también muestra que es una cuenta profesional.

como-quitar-en-instagram-el-perfil-de-empresa-2

Diferencias clave entre Instagram de empresa y personal

¿Qué tiene un perfil de Instagram de empresa que no tiene uno personal? Te contamos las diferencias clave entre Instagram de empresa y personal.

La primera diferencia es que en el perfil de empresa habrá un botón de contacto que en el personal nunca lo habrá. Además, la biografía incluirá la categoría profesional en el caso del de empresa y la dirección física, algo que en perfil personal no aparece nunca.

De cada al propietario de la cuenta en el perfil de empresa se pueden ver estadísticas de la cuenta y de los contenidos. En el perfil personal no se puede acceder a ningún tipo de estadística.


OTROS TRUCOS PARA Instagram