si-alguien-me-bloquea-en-instagram-puede-ver-mi-perfil

Cuando bloqueas a alguien en Instagram, este no podrá ver tu perfil. Sin embargo, ¿si alguien me bloquea en Instagram puede ver mi perfil? Esta pregunta se la han hecho muchos usuarios, así que vamos a responderla.

Si alguien te bloquea, puede ver tu perfil pero no tus publicaciones e historias. Además, tampoco puede saber cuántos seguidores tienes ni a cuántas personas sigues. Solo puede ver tu nombre de usuario, descripción, enlaces de tu perfil y lo más importante: tu foto de perfil.

Puede ser que tu cuenta sea privada. En este caso dejará de seguirte e Instagram le indicará que tu cuenta es privada, así que, si te desbloquea, deberá volver a enviarte una solicitud de seguimiento para ver tus publicaciones. También puede desbloquearte, entonces verá a cuánta gente sigues y te siguen, pero tampoco podrá ver las fotos.

si-alguien-me-bloquea-en-instagram-puede-ver-mi-perfil-2

En cuanto a sus comentarios y Me Gustas, si te bloquean, tus comentarios y Me Gustas se eliminarán de las publicaciones de esta persona. De todos modos, podrás ver los Me Gusta y comentarios de alguien que te haya bloqueado en las publicaciones de cuentas públicas o que seguís en común.

Ya te hemos respondido a ¿si alguien me bloquea en Instagram puede ver mi perfil?, pero es posible que también tengas más dudas con respecto a los bloqueos, como si puedes enviarle mensajes o qué pasa si buscas su cuenta. A continuación responderemos a las preguntas más comunes.

¿Si alguien te bloquea en Instagram puedes enviarle mensajes?

Otra pregunta muy común es: ¿si alguien te bloquea en Instagram puedes enviarle mensajes? No, no podrás enviarle mensajes. Además, esa persona tampoco podrá enviarte mensajes. De todos modos, la persona que te ha bloqueado puede evitar esta restricción de forma muy sencilla.

si-alguien-me-bloquea-en-instagram-puede-ver-mi-perfil-3

Cuando alguien que te ha bloqueado pulsa en Enviar mensaje desde tu perfil, Instagram le indicará que te ha bloqueado y que no puede enviarte mensajes e iniciar chats de vídeos. Lo malo es que puede saltarse esta restricción fácilmente, ya que en el propio chat tendrá un botón de desbloqueo para este te desbloqueé inmediatamente y enviarte un mensaje. Si esto sucede, siempre puedes bloquearle desde el chat para que no lo repita.

Otro detalle que debemos tener en cuenta es que las conversaciones de texto y fotos que hayamos tenido con él permanecerán en el chat. Podremos leer conversaciones antiguas pero no enviar mensajes nuevos.

Por otra parte, si estás en un grupo con alguien a quien has bloqueado, aparecerá un cuadro de texto que te preguntará si quieres permanecer en el grupo o salir. Al igual que en las conversaciones bidireccionales, si permaneces en el grupo, podrás ver los mensajes de quien has bloqueado.

¿Si en Instagram aparece no encontrado es que me ha bloqueado?

Finalmente, ¿si en Instagram aparece no encontrado es que me han bloqueado? Es posible que esto te haya pasado y te preguntes si se debe a que esta persona te ha bloqueado o que ha eliminado su cuenta.

Dicho escenario puede suceder por distintos motivos, uno de ellos es que te haya bloqueado. Si sospechas que se debe a ello, puedes comprobarlo de la siguiente manera. Desde tu navegador, sin iniciar sesión en la web de Instagram, busca a esa persona mediante el siguiente enlace: «Instagram.com/nombredeperfil» pero sustituyendo «nombredeperfil» por su nombre de usuario. Si puedes ver su perfil desde el navegador, incluso si su cuenta es privada, es que te ha bloqueado.

Si tampoco puedes ver tu perfil así, no te ha bloqueado, sino que han surgido otros problemas que impiden que veas su perfil. Quizás esta persona haya cambiado su nombre de usuario, Instagram haya eliminado su cuenta o puede que no puedas entrar en su perfil debido a problemas de conexión.


OTROS TRUCOS PARA Instagram