Solución en Instagram: ¿Si bloqueo en Instagram se borran los mensajes?

Las segundas partes nunca fueron buenas, pero a veces bloquear a una persona puede ser demasiado drástico, ¿no crees? Por eso, si quieres dar marcha atrás, te damos la solución en Instagram: ¿Si bloqueo en Instagram se borran los mensajes? ¿Cómo desbloqueo? ¿Qué información puedo recuperar? Vamos a responder a estas preguntas una por una.

Bloquear a alguien en Instagram es de lo más sencillo (y además es reversible): solo tienes que ir a su perfil, darle a los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha y, en el desplegable que se abre a continuación, seleccionar a la opción de “Bloquear”.

Tendrás la opción de bloquear solo esa cuenta, o el resto de cuentas asociadas al mismo perfil o que la misma persona pueda crear posteriormente (mira aquí cómo diferenciar entre estas opciones). ¡Eso lo decides tú! Una vez bloqueada la cuenta, habrás dejado de existir para ese perfil. ¿Pero qué sucede? Vamos por partes.

Solución en Instagram: ¿Si bloqueo en Instagram se borran los mensajes?

Si bloqueo a alguien en Instagram se borran mis likes

Ya has dado el paso de bloquear, pero quieres volver a ver la conversación, releer un poco para meditar sobre si has hecho lo correcto (o para torturarte, en ese caso, mejor no lo hagas). Sea cual sea la situación, tenemos la Solución en Instagram: ¿Si bloqueo en Instagram se borran los mensajes?

La respuesta es que no. Los mensajes seguirán apareciendo en la bandeja de entrada. Eso sí, para volver a escribir a esa persona, tendrás que volver a desbloquearla. Si entras en la conversación, verás que también aparece la opción de “Eliminar”, si optas por esta vía, se borrará todo el historial de conversaciones y, una vez que ha desaparecido, ya no hay vuelta atrás: no lo podrás volver a recuperar incluso si desbloqueas a esa persona de nuevo. Así es que, piénsalo antes de actuar, y no te dejes llevar por un arrebato.

¿Si bloqueo a alguien en Instagram se borran mis likes?

Es otra pregunta recurrente cuando damos este paso en la red social: ¿qué queda de nuestra amistad en la app? ¿Si bloqueo a alguien en Instagram se borran mis likes? En este caso la respuesta es bien distinta. Los likes dejan de aparecer. Piensa que si has borrado a alguien, es como si para esa persona no existieras en la red social, por lo que igual que tú desapareces, lo hacen también tus likes… De igual modo que lo harán los tuyos de las publicaciones que hayas hecho tú y que le hayan gustado a ese otro perfil.

Si bloqueas a alguien en Instagram y luego lo desbloqueas ¿qué ocurre?

Si bloqueas a alguien en Instagram y luego lo desbloqueo qué ocurre

¿Pero y si te arrepientes? ¿Hay vuelta atrás? Si bloqueas a alguien en Instagram y luego lo desbloqueo ¿qué ocurre? Pues bien, lo primero que debes saber es que para desbloquear has de ir a tu configuración, luego a privacidad y después a personas bloqueadas, solo tienes que seleccionar de esa lista a quién quieres volver a tener en tu vida (aunque sea online), y darle a “Desbloquear”: tal y como se ve en la imagen, es muy fácil.

Bloquear a alguien tiene arreglo, pero siempre queda alguna huella… Importante: la otra persona no recibirá ninguna notificación si lo haces. Eso sí, puede darse cuenta, especialmente si entra en tu perfil y no hay nada…


OTROS TRUCOS PARA Instagram