instagram-reels-surge-apuesta-facebook

Los Reels fueron una novedad que llegó a Instagram en el verano de 2020. Se trata de clips de 15 segundos con audio, vídeo y efectos, que recuerdan bastante a los vídeos de TikTok. En poco más de un año de funcionamiento, han conseguido tener bastante éxito. Pero para conseguir buenos resultados hay que saber cómo editar vídeos para Instagram Reels. Y, aunque podemos recurrir a aplicaciones externas, el propio Instagram cuenta con funciones para ello.

Una vez que pulsamos Reels en la parte inferior de la cámara de Instagram podremos ver como nos aparece un menú con opciones en en lado izquierdo de la pantalla. Esas serán las opciones que tendremos para editar los vídeos.

Entre las opciones que tenemos para editar se encuentra el audio, el temporizador, la velocidad, la alineación de objetos con clips anteriores y una gran cantidad de efectos de AR. Solo tendrás que explorar las diferentes opciones y encontrar tu propio estilo.

Plantillas para Reels de Instagram

Si quieres conseguir buenas ideas para tus creaciones, una buena idea puede ser utilizar plantillas para Reels de Instagram. Se trata de diseños precreados en los que solo tendrás que cambiar algunos elementos por los que tú desees.

Una de las herramientas más populares para ello es Canva. Se trata de una herramienta de diseño con la que podrás crear desde pósters hasta plantillas para redes sociales. Y cuenta con un amplio catálogo de plantillas para reels para todos los gustos.

Lo único que debes hacer es entrar en la herramienta y seleccionar la plantilla que más te guste. A continuación podrás empezar a modificar los vídeos y textos que aparezcan en la plantilla por los tuyos, de manera que el resultado sea el que desees.

App para editar Reels gratis

Aunque como hemos comentado el propio Instagram cuenta con varias opciones para editar tus vídeos, puede que busques posibilidades adicionales. En ese caso, puedes utilizar alguna app para editar Reels gratis, normalmente editores de vídeo.

Una de las más interesantes que podemos encontrar es InShot. Se trata de un editor de vídeo que está especialmente pensado para elaborar vídeos para tus redes sociales. Con ella puedes desde agregar música a un vídeo, recortar las partes que no quieras o añadir transiciones, marcos o filtros. Las posibilidades que ofrece son casi infinitas.

Una vez que hayas creado tu vídeo, podrás compartirlo en Instagram sin salir de la app, lo que te pone las cosas más fáciles.

Resolución para grabar y editar vídeos para Instagram Reels

Si quieres que el resultado sea perfecto, es interesante saber la resolución para grabar y editar vídeos para Instagram Reels. Si subes un vídeo grabado con otra resolución, es posible que aunque te hayas trabajado la edición el resultado no sea perfecto.

El tamaño de los reels es de 1080×1920 píxeles en máxima resolución, con una relación de tamaño de 9:16. En el caso de que vayas a grabar y editar tus vídeos directamente desde el propio Instagram no tendrás que preocuparte demasiado por ello, puesto que la propia aplicación graba directamente con la resolución que necesita.

En el caso de que vayas a grabar y editar un vídeo con la cámara de tu teléfono, editarlo con otra herramienta y posteriormente subirlo a Instagram como reels sí que tendrás que tener cuidado, especialmente con la relación de tamaño.

instagram-reels

OTROS TRUCOS PARA Instagram