Cómo cambiar el fondo de pantalla en tus chats privados de Instagram 1

Instagram sigue con novedades en su aplicación y ahora permite personalizar aún más la interfaz de las conversaciones. Te mostramos cómo cambiar el fondo de pantalla en tus chats privados de Instagram en pocos y sencillos pasos.

Entre las redes sociales con más usuarios en todo el mundo esta Instagram. En el pasado año 2021 esta plataforma logró incrementar sus seguidores hasta en un 21% y se situó como la segunda app social favorita después de WhatsApp. Las funciones básicas de Instagram son las que permiten publicar imágenes o vídeos, pero también se pueden compartir historias temporales, reels, etc. además se puede conversar de forma privada con un seguidor a través de los mensajes directos.

Entre las nuevas herramientas que acaban de llegar a la plataforma está la de borrar publicaciones antiguas de una forma mucho más eficaz o la de poder personalizar los chats con fondos coloridos. Hoy nos centramos en esta última función y te explicamos cómo cambiar el fondo de pantalla en tus chats privados de Instagram verás que es bastante fácil de llevar a cabo.

Para saber cómo cambiar el fondo de pantalla en tus chats privados de Instagram sigue los pasos que te mostramos a continuación:

Cómo cambiar el color del chat de Instagram

Igual que conoces cómo cambiar el fondo de pantalla en tus chats privados de Instagram puedes saber cómo cambiar el color del chat de Instagram. Si eres de los o de las que tiene un color favorito con el que personaliza todos los fondos del móvil también puedes usarlo en Instagram.

Recuerda que para cambiar el color del chat de Instagram tienes que entrar en la aplicación y dirigirte a la ventana de chat donde vas a personalizar el fondo. Luego pulsa en el nombre del contacto en la parte superior de la pantalla y luego en “Temas del Chat” elige el color que más te guste.

Instagram ha establecido un amplio catálogo de colores para poner en los chats, tienes desde colores azules, océano a grises, morados, gradientes, verdes, tropical, Sushi, sombra, etc. Una vez que lo elijas se colocará como fondo de la conversación y dará un toque mucho más creativo y original en tus chats de Instagram.

Como ves el proceso es bastante fácil porque además esta forma de personalizar los chats se lleva a cabo de la misma manera en dispositivos con móvil Android o iOS. Puedes usar temas diferentes en cada una de las conversaciones en las que estes charlando.

Cómo cambiar el fondo de pantalla en tus chats privados de Instagram 2

Si aún, aunque sabes cómo cambiar el fondo de pantalla en tus chats privados de Instagram no te aparece el icono con la “i” para poder llevarlo a cabo, asegúrate de que tienes instalada la última versión de la aplicación. Debes de tener en cuenta que es una función reciente que está por llegar a todos los dispositivos.

La función que permite las conversaciones privadas en Instagram recibe el nombre de Instagram Direct. Con esta herramienta puedes hablar tanto de forma individual como en grupo con uno o varios contactos. También puedes enviar fotos, GIF, o emojis o hacer una foto o vídeo en ese instante y enviarlo directamente como si de otra aplicación de mensajería se tratara. Recuerda que puedes acceder a los chats privados de Instagram entrando en la app y pulsando el icono con forma de avión de papel que tienes en la parte superior derecha de la pantalla.


OTROS TRUCOS PARA Instagram