estas-son-las-funciones-que-al-final-no-llegaran-a-instagram-3

Las quejas de los usuarios han conseguido que Instagram detenga los cambios. Estas son las funciones que al final no llegarán a Instagram, la mayoría relacionadas con los Reels. Y es que Instagram quiere priorizar los vídeos horizontales frente a las fotografías, algo que no ha gustado ni a los usuarios ni a las celebridades, como las Kardashian.

Recientemente Instagram sumó más publicidad y contenido de usuarios no seguidos en nuestro timeline. Dichas novedades les chocaron a una gran parte de los usuarios, pero no tanto como las inspiradas en TikTok. Estas son las funciones que al final no llegarán a Instagram. Una de las más notables es el cambio en el feed inicial, en el que se apilaban Reels visualizados en pantalla completa. Esto conlleva que se mostrasen más vídeos y menos fotos. El remate final es que todos los vídeos subidos a la plataforma serían convertidos a Reels y que el algoritmo de la plataforma beneficiará a los Reels antes que a las fotografías.

Tras el rechazo de los usuarios, el CEO de Instagram, Adam Mosseri dio marcha atrás a los cambios. Esto no será inmediatamente, sino que acontecerá durante las siguientes semanas. Sin embargo, Mosseri no se muestra frustrado por la reacción de los internautas, sino que, en sus propias palabras, se alegra de haber tomado el riesgo así para aplicar cambios en un futuro cercano. Por ello, los cambios no han finalizado, sino pausado.

Las Kardashian contra Instagram

El motivo de la pausa es el rechazo de los usuarios, incluso celebrities. Entre ellas se encuentran Kim Kardashian y Kylie Jenner, quienes compartieron en sus stories la publicación de @Illumitati. La publicación pide que Instagram vuelva a sus orígenes bajo el lema «Make Instagram Instagram Again», inspirado en el eslogan de Donald Trump durante su campaña presidencial de 2016. Actualmente suma más de 2 millones de likes en apenas una semana. El poder de las influencers no debe infravalorarse, ya que en 2018 Kylie Jenner hizo perder a Snapchat más de 1000 millones de euros tras escribir un tweet quejándose de su interfaz.

estas-son-las-funciones-que-al-final-no-llegaran-a-instagram-2

La campaña contra los cambios ha transpado las barreras de Instagram. La fotógrafa Tati Bruening inició un Change.org bajo el mismo nombre que su publicación. El Change Make Instagram Instagram Again exige que vuelva el timeline cronológico, la inclusión de un algoritmo que favorezca a las fotos y que, en definitiva, Instagram deje de copiar a TikTok. La meta es de 300.000 firmas, aunque ya cuenta con más de 230.000.

Los responsables de Instagram quieren transformar la red social en TikTok

La preferencia de los Reels frente a las fotos nos deja claro que los responsables de Instagram quieren transformar la red social en TikTok. El formato de los Reels es prácticamente idéntico a TikTok: vídeos verticales a los que se les puede añadir música y efectos. A su vez, para desplazarse entre Reels, Instagram utiliza el mismo movimiento que TikTok: scrollear hacia abajo para ofrecernos una cantidad ilimitada de vídeos. Su intención es atrapar a los usuarios por horas, como hace la app china.

También es importante destacar que cualquier vídeo más corto de 15 minutos se comparte como Reel automáticamente. Además, cualquier Reel puede ser utilizado para formar dúos, una de las mecánicas más exitosas de TikTok, incluyéndose nuevas plantillas para crear Reels predeterminados. Tras el rechazo de las declaraciones de Adam Mosseri, solo nos queda esperar para descubrir los futuros cambios, aunque al menos sabemos que estas son las funciones que al final no llegarán a Instagram.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Instagram