eliminacion-de-los-likes-de-instagram

Lo divertido de las redes sociales, además de compartir tus contenidos, es recibir feedback de tus seguidores en forma de likes y comentarios, así como poder dárselo tú. Por eso, si te has encontrado alguna vez con este problema, es probable que te hayas preguntado por qué Instagram no me deja dar like. Y es que alguna vez puede pasar que intentes decir a una persona que te gusta su publicación y la red social no te deje hacerlo. Esto puede deberse a diferentes causas, pero todas ellas tienen una solución bastante sencilla. Te recomendamos que sigas leyendo si quieres aprender a arreglarlo.

Una de las posibles causas por las que puede que no seas capaz de dar like es porque te hayas pasado del límite. Y es que Instagram solo te permite dar hasta 500 like diarios. Si te has pasado de esa cifra, tu capacidad de dar me gusta estará limitada durante un tiempo. En este caso, la única solución es esperar unas horas o hasta el día siguiente y ya podrás volver a usar la red social con normalidad.

Por qué no puedo dar me gusta en Instagram

multimedia-normal-9d3bfc06baa5eaab-696e7374616772616d5f6e6f726d616c2e6a7067

A veces, la respuesta a la pregunta por qué no puedo dar me gusta en Instagram está en algún pequeño problema de la aplicación. Y normalmente se solucionará borrando caché. Para borra el caché de Instagram debes seguir estos pasos:

  1. Entra en el menú de Ajustes de tu móvil
  2. Entra en la sección Aplicaciones
  3. Busca Instagram
  4. Accede a almacenamiento
  5. Pulsa sobre el botón Borrar caché

Si borrando caché sigues sin poder dar me gusta en Instagram, una posible opción es desinstalar la aplicación y posteriormente volverla a descargar e instalar. A veces al borrar todo rastro de lo que tenías de la app en tu móvil vuelve a “comenzar de cero” y ya puedes utilizarla sin mayores problemas. Y también es importante que tengamos en cuenta que, aunque no sea muy común, a veces la red social tiene problemas de caída de servicio. Si ves que algo no funciona de manera correcta, siempre puedes preguntarle a otros usuarios si también tienen problemas, para asegurarte de que sea un tema de tu cuenta.

No puedo dar me gusta a los mensajes de Instagram

Si lo que te encuentras es con el problema de que no puedo dar me gusta a los mensajes de Instagram, lo más normal es que el problema sea alguno de los que ya hemos mencionado en los apartados anteriores. Hay que tener en cuenta también que, aunque el máximo de likes diarios sea de 500, no podemos dar más de 60 en una hora. Por lo tanto, si llevas mucho tiempo mirando la red social y poniendo corazones en todos los comentarios es posible que el problema venga de ahí.

Cómo quitar acción bloqueado en Instagram

instagram-sin-likes3-compressor-1280×720-1

Ahora que ya sabes cuál es tu problema, probablemente te preguntarás cómo quitar acción bloqueado en Instagram. En principio, la mejor manera de hacerlo es simplemente esperar. Cuando pasen unas horas o unos días, ya no tendrás que preguntarte por qué Instagram no me deja dar like, ya que podrás volver a hacerlo sin mayores problemas.

En el caso de que creas que has sido bloqueado de manera injusta, siempre tienes la posibilidad de reportar el problema a Instagram. Pero la realidad es que a veces tardan en solucionarlo más de lo que tardarías en arreglarlo tú mismo si simplemente esperas a que pasen unos días. Aunque si ves que no se arregla ni siquiera pasando unos días es un posibilidad que tienes ahí.

Otros trucos para Instagram