Cómo practicar un directo de Instagram sin retransmitirlo en vivo 1

Una de las funciones de Instagram es la de poder retransmitir en directo desde cualquier lugar en el que te encuentres. Si quieres ser muy profesional y coger soltura a la hora de hacer estos directos, descubre cómo practicar un directo de Instagram sin retransmitirlo en vivo.

Como has visto, Instagram es una de las redes sociales que más oportunidades da a los creadores de contenido. Si estás pensando en hacer de forma rutinaria tus propios directos, pero quieres antes de lanzarte a ello, ensayar y prepararte ahora la plataforma te permite hacerlo. En este post te vamos a explicar cómo practicar un directo de Instagram sin retransmitirlo en vivo con una novedosa función que acaba de llegar a la app.

El poder practicar un directo puede servirte para dar una excelente imagen a las personas que se conecten cuando lo hagas “de verdad” y te puede dar también soltura ante la cámara. Esta función es muy útil si tienes pensado hacer directos relacionados con una marca para la que trabajas o si eres creador/a de contenido.

Para saber cómo practicar un directo de Instagram sin retransmitirlo en vivo, sigue los pasos que te mostramos a continuación.

  • Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil
  • Toca en el icono con símbolo + que aparece en la parte superior de la pantalla y luego pulsa en “En directo”
  • Luego haz clic en el tercer icono que aparece en la pantalla que es como un ojo al que le falta un trozo, ese icono se llama “audiencia”.
  • Ahora, para practicar, elige “Práctica” y luego pulsa en “Establecer audiencia”.
  • Pulsa en el icono del centro para comenzar el directo, en la parte de arriba mostrará el título “Practica”.

Este directo de “práctica” al ser un ensayo, no notificará a ninguno de tus seguidores sobre que tu cuenta está retransmitiendo en vivo. Si aún no lo tienes disponible en tu app de Instagram, ten en cuenta que es una función muy novedosa que está llegando ahora a todos los dispositivos.

Cómo practicar un directo de Instagram sin retransmitirlo en vivo 2

Cómo practicar un directo de Instagram con un amigo sin publicarlo

Ya sabes cómo practicar un directo de Instagram sin retransmitirlo en vivo, ahora vamos a ver cómo practicar un directo de Instagram con un amigo sin publicarlo.

La nueva función de Instagram te permite además poder practicar un directo con un amigo sin avisar a nadie ni publicarlo. Esto puede ser muy interesante para cuando quieras, por ejemplo, preparar un encuentro que después vais a emitirlo a todo el mundo. Es una manera de ensayar, de comprobar la conexión y de preparar el directo para que esté mucho más elaborado.

Para saber cómo practicar un directo de Instagram con un amigo sin publicarlo tienes que abrir Instagram y luego pulsar en el símbolo + y elige “En directo”. Luego pulsa en el tercer icono de la pantalla, el del ojo y elige “Práctica”. Después toca en “establecer audiencia” y comienza el directo. Ahora en la parte inferior de la pantalla verás el icono de un muñeco con una flecha. Pulsa en él. Se abrirá un menú donde puedes escribir el nombre de tu amigo para invitarle a entrar en ese directo en práctica.

Qué significa Audiencia de la retransmisión en Instagram

Ya hemos visto cómo practicar un directo de Instagram sin retransmitirlo en vivo. Esta función está en el apartado audiencia, pero ¿qué significa Audiencia de la retransmisión en Instagram? Te lo explicamos a continuación.

La audiencia en una retransmisión de Instagram es como en televisión, se refiere a los seguidores a los que vas a mostrar esa retransmisión en directo. Ahora en esta app se ha incluido dos tipos de audiencia, por un lado, está “Público” que es la audiencia de siempre, es decir, tus contactos de Instagram a los que les llega una notificación y pueden unirse al directo y “Práctica” que es otra modalidad en la que puede no haber audiencia o elegir tú a que seguidor tuyo le invitas a formar parte de ese directo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Instagram