por-que-ya-no-aparece-el-icono-de-compra-en-instagram-2

En las siguientes semanas muchos usuarios se preguntarán por qué ya no aparece el icono de compra en Instagram. Y es desde febrero este botón desaparecerá y será sustituido. Si te preguntas a qué se debe y cómo afectará a la navegación, a continuación te explicamos todo.

Efectivamente el botón compra, que estaba situado en el tercer lugar desde la izquierda, en el menú inferior de Instagram, se eliminará en febrero. Será sustituido por el botón Reels, actualmente situado en el medio. Aunque uno de los aspectos más importantes del rediseño es que el botón de creación de contenido, con símbolo +, será el que ocupará el centro.

Retomando a por qué ya no aparece el icono de compra en Instagram, la decisión se debe tanto a un rediseño, como a que solo un bajo porcentaje de usuarios de la red social compraban desde allí. De todos modos, el comunicado oficial de Meta, la empresa propietaria de Instagram, no ha revelado los motivos por los que justifica este cambio en el menú principal.

por-que-ya-no-aparece-el-icono-de-compra-en-instagram

Lo único que se indica en el comunicado oficial es que los cambios buscan hacer más fácil conectar con los amigos e intereses, para de los usuarios. También se indica que vas a poder seguir comprando en Instagram.

Cómo comprar a través de Instagram en 2023

Si eras de los que compraban mediante el botón, y saber por qué ya no aparece el icono de compra en Instagram te alarma, no te preocupes, como dijimos anteriormente, podrás seguir comprando. A continuación te explicaremos cómo comprar a través de Instagram en 2023.

Aunque todavía es imposible saber exactamente cómo cambiará Instagram, el comunicado oficial finaliza afirmando que podrás seguir creando y gestionando tu tienda en Instagram, al igual que ellos (Instagram) invierten en mejorar las experiencias de compra, que aporten el máximo valor a las personas y negocios a través del feed, las historias, los reels y más.

Hace tiempo que Instagram permite etiquetar sus productos en las publicaciones y añadir enlaces externos, algo que se mantendrá. A su vez, se indica que el botón compra desaparecerá, pero no se especifica si esto implica que esta sección compra también desaparezca. Por último, queda ver si en un futuro cercano se implementan nuevas actualizaciones enfocadas en realizar compras dentro de la aplicación.


OTROS TRUCOS PARA Instagram