gladdest-y-leabinda

Si quieres dar a tus historias un toque más divertido, puede ser interesante aprender cómo usar GIFs en Instagram Stories.

Los GIF son dibujos con una pequeña animación que darán a tus historias un toque más divertido. Llevan con nosotros desde hace décadas, pero tras un tiempo en que se vieron menos las redes sociales los han devuelto a la máxima actualidad.

Poner un GIF en tu historia puede hacer que esta sea más divertida. Por ejemplo, si has publicado una historia con una canción puedes hacer que un muñeco baile al son de la misma, o si has subido una historia en la playa puedes colocar junto a ella un sol brillando. Las posibilidades son casi infinitas, ya que la red social nos permite insertar en nuestras historias una enorme variedad de GIFs, que se adaptarán perfectamente a tus impresiones o estados de ánimo.

Y aunque los resultados son bastante llamativos, el proceso de colocar un GIF en una historia es bastante sencillo. No en vano, el uso de este tipo de animaciones se ha generalizado mucho entre los preadolescentes que utilizan la aplicación.

Cómo pegar un GIF en Instagram Stories

gif-ig

Aprender cómo pegar un GIF en Instagram Stories es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es pulsar el icono con forma de pegatina que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla. Se abrirá entonces un menú con todos los elementos que puedas agregar a tu historia, desde música hasta encuestas o emoticonos, y también GIFs.

Si el GIF que quieres colocar aparece directamente en la pantalla, solo tendrás que pulsar sobre él para insertarlo en tu historia. En el caso de que no lo veas nada más abrir el menú, podrás encontrar las animaciones que quieras gracias al buscador.

En el momento en que hayas pulsado encima de la animación que quieras, podrás ver como queda automáticamente pegada en tu historia.

Como todos los elementos que tengamos en nuestras historias, una vez que lo hayamos insertado podremos moverlo hasta colocarlo en el sitio que queramos, o también aumentar o reducir su tamaño. De esta forma, el resultado final quedará totalmente a tu gusto.

Coleccciones de GIFS para Instagram

screenshot-20200709-0832392

Para encontrar GIFs de tu estilo, en vez de buscar el nombre de la animación concreta podemos buscar colecciones de GIFs para Instagram.

Por ejemplo, si quieres utilizar flores en tu historia te recomendamos que introduzcas en tu búsqueda la palabra Botanic, y podrás encontrar una colección de flores y plantas de una gran belleza. También es muy recomendable la colección Ohlalita, en la que encontrarás palabras en inglés en blanco y negro con tipografía similar a la manuscrita.

Si prefieres descantarte por frases en español, puedes decantarte por los GIFs de Luciabe. Y si buscas un estilo más minimalista, buscando la palabra Minimals podrás encontrar animaciones sencillas, entre las que destacan especialmente sus marcos.

WithloveAK, Vipapier o Malenaflores son otros creadores que cuentan con sus propias colecciones de GIFs que pueden dar un toque más alegre a tus historias. Pero en realidad las posibilidades son casi infinitas, por lo que te recomendamos explorar un poco el buscador.


OTROS TRUCOS PARA Instagram