instagram-por-que-no-puedo-ver-quien-ve-mis-historias

Abordaremos uno de los problemas más comunes en Instagram: por qué no puedo ver quién ve mis historias. Y es que en esta red social es posible publicar historias y descubrir quién las ha visto; sin embargo, algunos usuarios se han quejado de que no pueden descubrirlo. Si eres uno de ellos, te explicaremos las causas de este problema y sus soluciones.

Antes que nada, comprueba tu conexión a Internet. Puede que el fallo se origine por una débil conexión. Alterna la red Wi-Fi y los datos móviles para asegurarte de que, efectivamente, no se trata de un fallo de red.

Si has comprobado Internet y el problema persiste, es que existe un error en el funcionamiento de Instagram. Una cuenta de Instagram que funcione correctamente debería dejar a su propietario ver la lista de personas que han visto una historia, al menos durante las 48 horas después de ser publicada. Sabiendo esto, debemos averiguar si falla Instagram, nuestro dispositivo o la cuenta. Dependiendo de la respuesta, actuaremos de una forma u otra.

Quizás el problema le suceda a más personas. No hace falta que preguntes a otros usuarios, puedes saber si Instagram ha caído gracias a Downdetector. Esta página web, accesible mediante este enlace, informa si un servicio o web está fallando. Si es así, espera a que se solucione la caída.

En el caso de que los demás usuarios no tengan problemas, el problema será de tu dispositivo o de tu cuenta. Empecemos por el primero. Si tienes acceso a Instagram en otro dispositivo, ya sea un móvil u ordenador, comprueba desde este si puedes ver quién ha visto tus historias. En caso de que puedas hacerlo, el problema radica en tu dispositivo. Para solucionarlo puedes reiniciar el dispositivo, resinstalar Instagram, o, finalmente, borrar la memoria caché, como te indicamos en la imagen inferior.

que-significa-el-error-de-instagram-espera-unos-minutos-antes-de-volver-a-intentarlo-3

Por otra parte, si tampoco es posible ver quién ha visto tus historias desde otro dispositivo, el problema se halla en tu cuenta de Instagram. Esto es más difícil de solucionar, pero a la vez, es más probable que se solucione solo. Si no quieres esperar a que se corrija el error, puedes comunicarte con el servicio técnico de Instagram para informarles de tu problema.

Para ello tienes que abrir la aplicación de Instagram. Accede a tu perfil y toca en las 3 rayas de la esquina superior derecha. Se abrirá un menú en el que tienes que tocar en Configuración. Desde Configuración, baja hasta Ayuda. Finalmente, desde Ayuda selecciona Informar de un problema. Ahora deberás explicar tu problema, hazlo de forma bien redactada y, si puede ser, añadiendo capturas de pantalla para mejorar la explicación.

instagram-por-que-no-puedo-ver-quien-ve-mis-historias-3

Quién ve mis historias destacadas de Instagram

Tras resolver en Instagram: por qué no puedo ver quién ve mis historias, abordaremos otra duda muy extendida entre los usuarios. Estos se preguntan quién ve mis historias destacadas de Intagram, ya que desconocen si, cuando alguien ve una historia destacada, se guarda la visualización.

Lo cierto es que las historias destacadas solo tienen en cuenta las visualizaciones durante las 24 horas tras ser publicadas, o sea, cuando eran una historia «normal». Fuera de este tiempo no se recoge quién las ha visto, a menos que se cumplan las siguientes condiciones.

Muchos usuarios piensan que solo es posible ver quién ha visto las historias durante las 24 horas en las que se muestran, pero esto es incorrecto. Es posible ver las visualizaciones durante las 48 horas tras la publicación. Por ello, si destacamos una historia y alguien la ve como destacada 48 horas después de su visualización, sabremos que la ha visto, aunque no la haya visualizado durante las 24 horas en las que duró como historia «normal».

Para ver quién ha visto una historia durante las 48 horas tras su publicación, haz lo siguiente. Entra a tu perfil y toca las 3 rayas de la esquina superior derecha. Desde el menú, selecciona Archivo. Entra en tu Archivo de historias y selecciona aquella publicada hace menos de 48 horas. Cuando la estés viendo, deslízala hacia arriba para ver quién la ha visto.

instagram-por-que-no-puedo-ver-quien-ve-mis-historias-2

Por qué aparece que yo mismo vi mis historia de Instagram

Por último, algunos usuarios se preguntan por qué aparece que yo mismo vi mis historias de Instagram. Esto también es un error, ya que ni siquiera debería aparecer que has visto tu propia historia.

Lo más probable es que sea causado porque hayas visto tu historia desde otro dispositivo que normalmente no utilices. De este modo, Instagram puede fallar al contabilizar tus visualizaciones. También es posible que pueda suceder de forma aleatoria, sin ninguna acción que lo provoque.

Se trata de uno de los errores más comunes en Instagram, pero, por suerte, apenas afectará a una o dos historias. Debería corregirse rápidamente, pero si persiste, fíjate en qué dispositivos usas Instagram y ciérra sesión. También puedes informar de dicho problema a la platatorma.


OTROS TRUCOS PARA Instagram