ocultar-likes-instagram

Después de dos años de pruebas entre un número limitado de usuarios, Instagram ha activado la opción de ocultar likes o me gusta en las fotos y vídeos de nuestra cuenta. Una nueva función en la que han estado trabajando para evitar que los usuarios sientan una presión social a la hora de publicar una fotografía por la cantidad de likes que recibirá. Te contamos cómo puedes ocultar los me gusta en tu cuenta.

Anes de conocer cómo puedes ocultar los likes o me gusta de tus fotos en Instagram, será necesario actualizar la app. Puedes hacerlo de la siguiente manera.

Una vez tengas actualizada la app, es hora de ocultar los me gusta de tus publicaciones. Hay dos formas para hacerlo. Una de ellas es ocultando los Likes de todas las publicaciones que tienes en tu perfil, además de las próximas fotos o vídeos que subas. Para ello, pulsa en el icono de tu cuenta y haz clic en las tres líneas de la zona superior. Entra en Configuración > Privacidad > Publicaciones. Ahora, activa la opción que dice ‘Ocultar recuentos de Me gusta y reproducciones’.

ocultar-likes-instagram-02

Si quieres ocultar el recuento de likes en una publicación, entra en esa imagen o vídeo. A continuación, pulsa en los tres puntos que aparecen en la zona superior derecha de la imagen. Por último, haz clic en la opción ‘Ocultar recuento de Me gusta’.

Por qué ocultar los likes de tus fotos en Instagram

Activar esta opción para ocultar los likes de tus fotos en Instagram puede ser muy buena idea. En primer lugar, evitas que otros usuarios vean qué personas han dado like a la publicación. Además, también puede ser útil para no obsesionarse comprobando cuántos Likes tiene esa publicación.

De hecho, varios estudios confirmaron que el recuento de me gustas puede ser perjudícale para la salud mental de algunas personas. Expertos aseguran que eliminar el número de likes de las fotos puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés ocasionado por la presión social.


OTROS TRUCOS PARA Instagram