Mejores herramientas para fotografía

La fotografía móvil es cada vez mejor. Esto, junto con el auge de las redes sociales, ha logrado multiplicar el número de aficionados a este mundillo, que no solo capturan sus recuerdos, sino que piensan en que sus fotografías sean cada vez mejores.

Si nos centramos en el apartado del software, los desarrolladores están haciendo un gran trabajo para ayudar a todo tipo de usuarios, tanto los aficionados como los profesionales, a llevar su experiencia fotográfica al siguiente nivel. Por eso, aquí recopilamos algunas de las mejores herramientas para que tus fotografías sean únicas.

Indice de contenidos

Las mejores herramientas para fotografiar

Empezamos con algunas de las aplicaciones que más van a ayudarte a la hora capturar y editar tus fotos desde tu dispositivo móvil.

Photoshop Camera

Efectos de Photoshop Camera

Si añadimos el término Photoshop al nombre de una aplicación, seguro que pensamos en una que esté especialmente pensada para desarrollar la creatividad. Y es así en el caso de la aplicación de cámara desarrollada por Adobe. Filtros en tiempo real, efectos, tonos automáticos, lentes y una infinidad de funciones adicionales que te ayudarán no solo a sacar las mejores fotografías, sino, también, las más divertidas. Para utilizarla no necesitas una suscripción. Más bien, puedes descargarla e instalarla de manera totalmente gratuita.

VSCO

Este editor de fotografías gratuito te permite ajustar el contraste, la saturación, el brillo y otros parámetros para que tus capturas queden espectaculares. Además, incorpora un editor de vídeo que te facilitará las cosas a la hora dar el mejor aspecto a tus clips. Pero VSCO es mucho más que un editor fotográfico. Es una comunidad donde mejorar gracias a sus desafíos y descubrir a otros entusiastas del mundo de la fotografía.

TouchRetouch

¿Han aparecido en tus fotografías objetos que no deberían estar allí? Es muy probable que te hayas visto en esa situación. Afortunadamente, TouchRetouch te ayuda con eso. Sin importar si se coló un coche, un buzón o un cable, esta aplicación es capaz de hacerlo desaparecer. Aunque es de pago, merece la pena si estás buscando perfeccionar tus imágenes.

Todas estas herramientas son ideales para llevar tus capturas a otro nivel. Sin embargo, aún tenemos que hablarte de dos aplicaciones que de verdad van a ayudarte a sacar todo el partido a tus fotografías.

La mejor app para hacer fotos desde el móvil

Qué es el audio zoom que traerá consigo la nueva versión de GCam

Google está desarrollando una de las mejores aplicaciones para sacar fotografías desde el móvil. Tiene un nombre sencillo y es muy conocida. Nos referimos a la Cámara de Google. En realidad, estamos hablando de un software que, aunque es muy capaz, solo está disponible de forma oficial para los dispositivos de la compañía, los Google Pixel. Pero, como es habitual en el mundo Android, algunos desarrolladores se han puesto manos a la obra y han portado la Cámara de Google, o GCam, a otros modelos. De esta manera, no es necesario disponer de un Pixel para disfrutar de alguna de estas funciones:

¿Cómo instalar la GCam en mi móvil?

Cómo instalar Gcam en tu móvil Xiaomi, Huawei o Samsung

El primer paso para disponer de esta aplicación es descargar su APK. Es necesario que instales la versión adaptada a tu dispositivo. En la mayoría de los casos, basta una búsqueda rápida en Google para encontrar el archivo de instalación adecuado. Con nuestro terminal de pruebas, el Xiaomi Mi A2, debimos acudir a XDA Developers, un reputado foro de desarrolladores. Después de localizar el enlace de descarga, instalamos el APK con normalidad.

  1. Busca el APK en la memoria interna del dispositivo.
  2. Toca sobre él para iniciar la instalación.
  3. Pulsa en Instalar.
  4. Usa Abrir para iniciar la Cámara de Google

La GCam estará disponible en los lugares habituales, como la pantalla de inicio o el cajón de aplicaciones.

Photopills

Para terminar, echamos un vistazo a una aplicación perfecta si eres un profesional de la fotografía. Este completo software se presenta a sí mismo como un asistente personal para fotógrafos. Gracias a su gran número de funciones, resolverás tus dudas a la hora de llevar a cabo tus sesiones. Aquí tienes un repaso breve de todas sus características:

Photopills está disponibles para iOS, en el iPhone y en el iPad, y para Android. Es una aplicación de pago, pero realmente merece la pena si te dedicas profesionalmente a la fotografía. ¿Su precio? 10,99 euros.