Cómo instalar Gcam en tu móvil Xiaomi, Huawei o Samsung

La aplicación Cámara de Google que incluyen los móviles Pixel lleva mucho tiempo siendo objeto de deseo de usuarios que utilizan dispositivos de otros fabricantes. Los de Mountain View han demostrado con su terminal que el software de tratamiento de la imagen es tan importante o más que el hardware, siendo los Pixel uno de los mejores móviles en fotografía a pesar de contar con un sistema de cámara único. Recientemente Google ha lanzado la versión 7.4 de su aplicación Cámara, que incluye algunas mejoras como la esperada grabación 4K a 60fps. Por suerte, la comunidad de desarrolladores es muy eficaz y ya tenemos un mod de la Cámara de Google disponible para la gran mayoría de móviles Android. Se llama Gcam v.7.4 y vamos a ver cómo conseguirlo.

¿Qué es Gcam y cómo conseguirla?

Gcam es un mod que tiene como objetivo llevar la aplicación Google Camera a varios teléfonos inteligentes y garantizar que todas las funciones funcionen con ellos. Existen diversas versiones de este mod, ya que algunas están hechas para teléfonos Android en general y otras se han desarrollado específicamente para modelos concretos.

Lo cierto es que son muchos los desarrolladores que trabajan en este Mod de la cámara de Google y que existe una gran comunidad de usuarios tras ellos. Tanto es así que ya tienen lista la versión 7.4 de la Gcam, equiparándose con la versión oficial de la aplicación de Google. Entre las novedades tenemos:

Además, en esta nueva versión se ha incluido soporte para los procesadores Snapdragon 710 y 845 de Qualcomm. Por otro lado, antes de nada debemos asegurarnos de que nuestro móvil es compatible con la nueva Gcam 7.4. Para ello debe tener soporte para «camera2 API» y contar con Android 10 instalado. La nueva versión de Gcam no funciona en versiones anteriores del sistema operativo de Google.

Una vez tengáis claro que vuestro móvil es compatible, solo tendréis que descargar la aplicación desde aquí. Con el .apk descargado lo instalaremos y, si todo ha ido bien, ya tendremos la Gcam en nuestra pantalla de apps.

Como hemos comentado, no todos los móviles son compatibles con Gcam. Si nuestro dispositivo cuenta con procesador Snapdragon tendremos bastante terreno ganado. En XDAdevelopers tenéis una lista de terminales que son compatibles, aunque no está excesivamente actualizada.