nuevo escritorio para creadores en Instagram

Monetizar un perfil de Instagram no es una tarea sencilla. Hay muchos factores que influyen y, por lo general, consolidar una audiencia que rentabilice tu trabajo forma parte de un largo camino. Aunque crecer en Instagram dependa de tantas variables, hay una constante que siempre hay tener presente: debes usar los mejores recursos que tengas a tu alcance.

Los desarrolladores de Instagram son conscientes y, por eso, acaban de presentar una completa revisión de su herramienta de análisis de estadísticas. Ahora, este apartado muestra información adicional, muchas opciones y unas gráficas más completas. Si deseas que tu perfil crezca en Instagram, tienes que conocerla.

Así es el escritorio profesional de Instagram

Estadísticas de Instagram

El nuevo Professional Dashboard es mucho más visual y útil.

Professional Dashboard, o panel profesional en español, es la nueva propuesta para que los creadores de contenido y los negocios analicen el impacto de su perfil en otras personas. Claramente, lo primero que llama la atención es su diseño. Ahora es mucho más claro, con las estadísticas en el centro de todo, plasmadas sobre un sencillo gráfico. Pero, hay mucho más que puedes hacer dentro de este nuevo apartado.

  • Estadísticas de tu perfil. En esta sección se centralizan todas las estadísticas relevantes acerca de tu perfil y de cómo se relacionan otros usuarios con él. Además, es posible ver la tendencia que siguen los nuevos seguidores y las interacciones.
  • Promociones. Otra clara muestra de centralización. Ahora, desde el panel profesional se pueden iniciar campañas publicitarias dentro de Instagram.
  • Configurar oferta de comida a domicilio. Si tienes un restaurante o cualquier otro negocio relacionado y estás asociado a alguna empresa de reparto, en esta sección se puede integrar todo el sistema en Instagram.
  • Dar de alta Instagram Shopping. Crea tu tienda en línea dentro de esta red social usando esta opción.
  • Otras opciones. Adicionalmente, en el Professional Dashboard se pueden consultar novedades relacionadas con Instagram y crear respuestas personalizadas usando métodos abreviados.

Hay, al menos, dos cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, estas funciones, en su mayoría, no son nuevas. Más bien, lo que Instagram ha pretendido es aglutinar todas las opciones enfocadas a los perfiles profesionales en un solo lugar. Y este detalle, irremediablemente, nos lleva al segundo punto. El panel profesional solo está disponible para creadores de contenido, negocios y otros perfiles similares. No es posible consultar estadísticas en las cuentas personales.

Cómo acceder al nuevo panel para profesionales de Instagram

Acceder al nuevo escritorio profesional de Instagram es muy sencillo. Pero, antes de entrar en materia, debes comprobar que dispones de un perfil profesional. Si tu cuenta es personal, pero crees que debería ser profesional, da el salto accediendo a los ajustes de Instagram. Después, entra en la sección Cuenta y, desde allí, cambia tu cuenta de personal a profesional. Solo tienes que seguir los pasos que aparecerán en el asistente y, cuando hayas terminado, ya tendrás acceso al apartado de estadísticas.

Entonces, dirígete a tu perfil y toca en Ver panel para profesionales, un botón que se sitúa en la parte superior de la pantalla.

Acceder al nuevo panel de creadores de contenido

El acceso al nuevo panel para profesionales se ubica en el mismo lugar que antes.

Aunque Instagram ha rediseñado esta sección, el acceso a ella se realiza desde el mismo lugar. Si aún no has visitado el Profesional Dashboard, te recomendamos que lo hagas y que le dediques unos minutos para acostumbrarte a todas sus funciones. Así, le sacarás el máximo partido.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.