Cómo poner enlaces en Instagram Stories sin tener 10K en 2022 1

Las historias de Instagram son una de las funciones más interesantes para compartir contenido. Si quieres que tus seguidores visiten una web donde tu escribes o te interesa lo que ponen mira cómo poner enlaces en Instagram Stories sin tener 10K en 2022.

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. En ella se pueden compartir publicaciones, pero también se pueden subir historias. Las historias son contenidos que tienen una duración temporal de 24 horas. La app de Instagram permite subir hasta 100 historias por día.

Lo bueno de las historias es que la imagen o vídeo que se sube se puede complementar con música, gif, letras secretas, fotos de la galería, etc. Pero también se pueden poner enlaces a sitios web. Uno de los requisitos para poner estos enlaces era tener miles de seguidores en la plataforma. Pero aquí viene lo bueno: descubre cómo poner enlaces en Instagram Stories sin tener 10K en 2022 en fáciles y sencillos pasos y sin tener que salir de la aplicación.

El hecho de poder compartir enlaces en Instagram sin deber tener esos miles de seguidores te da una enorme posibilidad de poder compartir tu propia web u otro sitio de internet donde escribes, muestras tus imágenes, vídeos, tutoriales, etc.

Para saber cómo poner enlaces en Instagram Stories sin tener 10K en 2022 sigue los pasos que te contamos a continuación:

Aparecerá el enlace en la historia con texto azul. Puedes moverlo, ampliarlo o reducirlo igual que si de otro sticker se tratara.

Por qué swipe up ya no funciona

Ya has aprendido a cómo poner enlaces en Instagram Stories sin tener 10K en 2022  pero quizás te preguntes porque todo ha cambiado y por qué swipe up ya no funciona.

En agosto de 2021 Instagram eliminó la función “swipe up” y habilitó la forma de poner enlaces a través de un stickers. La razón de esta eliminación y del posterior cambio es porque desde la compañía afirman que los usuarios de Instagram están más familiarizados con los stickers o pegatinas para crear contenido.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories sin tener 10K en 2022 2

Este cambio se traduce en que los seguidores que visualizan la historia ya no tienen que hacer «Swipe Up», es decir, no tienen que deslizar el dedo por la pantalla del teléfono móvil hacia arriba para acceder a esa web, sino que lo que tendrán que hacer es pulsar sobre la etiqueta azul con el enlace.

No me sale el icono de la cadena en Instagram Stories

Si por mucho que buscas no te sale el icono de la cadena en Instagram Stories te preguntarás que está sucediendo. A continuación te damos la respuesta.

Ten en cuenta que al producirse un cambió en la forma de compartir enlaces hace que necesites tener la última versión de la app para que se incluyan estas modificaciones. Si no te aparece el icono de la cadena con el texto «enlaces» debes actualizar la app de Instagram.

Para ello solo tienes que entrar en el apartado de actualizaciones de la Google Play Store o de la App Store y pulsar en instalar la actualización de la plataforma de Instagram.


OTROS TRUCOS PARA Instagram