como-poner-una-imagen-de-fondo-en-instagram-stories-1

¿Quieres hacer tus historias de Instagram mucho más originales y creativas? Mira cómo poner una imagen de fondo en Instagram Stories.

Instagram es una de las plataformas sociales más interesantes y usadas para compartir contenido en forma de imágenes o vídeos. En la actualidad Instagram sobre pasa los 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

Una de las funciones más atractivas y llamativas que tiene Instagram son las Stories. En estas Stories podemos compartir imágenes o vídeos cortos compuestos con pegatinas, música, o emojis. La peculiaridad de las historias es que desaparecen 24 horas después de la publicación.

Crear una Storie no es difícil, pero puede resultar algo sosa si solo se publica la imagen. Para hacerla mucha más atractiva te mostramos cómo poner una imagen de fondo en Instagram Stories. Desde los fondos más básicos con un único color, pasando por paisajes o fondos creados con diferentes elementos, todos ellos se pueden poner en Instagram Stories.

Para saber como poner una imagen de fondo en Instagram Stories lo primero que debes hacer es tener en la galería de tu teléfono esa imagen de fondo. Descárgala de internet o créala con algún programa de edición como PicsArt. Después abre Instagram en tu móvil. Y desliza en la pantalla de izquierda a derecha para poner la Storie.

Ahora pulsa en el botón izquierdo para cargar la imagen de fondo que desees. Ahora vamos a poner la foto pegada encima. Si tienes un dispositivo iOS sal de Instagram y ves a la galería de tu teléfono. Mantén presionada la imagen que vas a poner encima del fondo de la Storie. Entre las opciones que te salen elige “Copiar”.

Vuelve a Instagram y en la Storie te saldrá un aviso donde pone “añadir Sticker”. La imagen se pegará en la storie y ya la puedes publicar.

Cómo pegar fotos en Instagram Stories en Android

Ahora que ya sabes cómo poner una imagen de fondo en Instagram Stories te contamos cómo pegar fotos en Instagram Stories en Android.

Abre Instagram en tu dispositivo Android y desliza hacia la izquierda para preparar la Storie. Después pulsa en el icono de la parte inferior izquierda para poner la imagen de fondo. Seguidamente pulsa en el icono de sticker que tienes en la parte superior de la pantalla y entre todo lo que sale abre el círculo que tiene dentro el icono de una cámara de fotos.

Se abrirá la galería para pegar la foto. Elígela y después colócala sobre el fondo de la Storie. Ya solamente tienes que publicarla para finalizar el proceso.

Cómo poner un fondo degradado en Instagram Stories

Si no quieres tener una imagen de fondo en Instagram Stories y necesitas saber cómo poner un fondo degradado de colores te mostramos la opción que hay para hacerlo.

Instagram no tiene una herramienta que permita degradar el fondo de forma automática, pero lo que si puedes hacer es usar uno de los degradados que vienen por defecto para crear texto.

Para saber cómo poner un fondo degradado en Instagram Stories abre la aplicación y desliza de izquierda a derecha para comenzar a montar la Storie. Luego pulsa en el botón “Crear”. Ahora te sale una pantalla con un color degradado. Pulsa en el círculo que tienes en la parte superior para ver los diferentes degradados que vienen por defecto.

Cuando tengas el que más te guste, sin escribir nada pulsa en el icono de flecha hacia abajo que tienes en la parte superior. Se habrá guardado el degradado en tu galería. Pulsa el aspa que tienes en la parte izquierda y descarta esta storie.

Ahora pulsa en el icono cuadrado que tienes en la parte inferior de la pantalla y carga la imagen del degradado desde tu galería. Luego pega las imágenes que quieras. Ya tendrás el color degradado de fondo.

como-poner-una-imagen-de-fondo-en-instagram-stories-2

Cómo poner dos fotos en una historia de Instagram

Una vez que sabes cómo poner una imagen de fondo en Instagram Stories te contamos también cómo poner dos fotos en una historia de Instagram.

Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil y deslizar de izquierda a derecha sobre la pantalla para crear la historia. Ahora elige la primera foto pulsando en el icono cuadrado que tienes en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Después ajusta esa imagen para hacer hueco para que entre la segunda foto que vas a poner. Cuando ya hayas colocado esa primera foto pulsa en el icono de sticker que tienes en la parte superior de la pantalla. Seguidamente busca un círculo con el icono de una cámara de fotos. Púlsalo y en la galería de tu teléfono que sale elige la segunda imagen. Por último, colócala en la Storie y publícala.


OTROS TRUCOS PARA Instagram