Cómo etiquetar a personas en Instagram para ganar un sorteo 1

Instagram es una de las aplicaciones sociales más interesantes para usuarios y marcas. En esta plataforma puedes encontrar un montón de sorteos de productos de todo tipo. Si quieres optar a conseguir el premio, hoy te contamos cómo etiquetar a personas en Instagram para ganar un sorteo.

Se estima que más del 30% de usuarios siguen a una marca en Instagram. Es por ello en muchas ocasiones son estas marcas las que usan esta red para promocionar sus productos a través de concursos para ganar más seguidores.

Seguro que has visto unos cuantos sorteos en Instagram con diferentes premios muy interesantes. Pero como en otros tipos de concursos para participar hay que cumplir una serie de condiciones. Entre estas condiciones, las marcas suelen pedir etiquetar a personas, mencionar o compartir las publicaciones para poder optar al premio.

Si hasta la fecha no has podido participar en ningún sorteo porque no sabes como hacerlo, hoy te contamos cómo etiquetar a personas en Instagram para ganar un sorteo, solo tienes que seguir los pasos que te proponemos a continuación.

Cómo etiquetar en una historia de Instagram para un sorteo

Ya sabes cómo etiquetar a personas en Instagram para ganar un sorteo, pero si necesitas conocer cómo etiquetar en una historia de Instagram para un sorteo te contamos todo lo que debes saber a continuación.

Para etiquetar en una historia de Instagram para un sorteo, la dinámica cambia un poco, pero también es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es entrar en Instagram y dirigirte a la publicación del sorteo. En la parte inferior de la imagen verás tres iconos: un corazón, un globo y una flecha que parece un avión de papel. Pulsa en ese avión de papel y luego haz clic en “Añadir publicación a tu historia”.

Ahora aparece la previsualización de la historia. Pulsa en el icono de la parte superior con forma de pegatina, tiene una carita sonriente. Ahora haz clic donde poner “mención” y añade el nombre de usuario de la persona que quieras etiquetar. Una vez que lo tengas, pulsa en la flecha que señala hacia la derecha en la parte inferior de la pantalla y comparte la historia.

como-etiquetar-a-personas-en-instagram-para-ganar-un-sorteo-2

Cómo mencionar a alguien en un sorteo de Instagram

Otro de los requisitos para participar en algunos concursos de marcas es el de mencionar a usuarios. Si quieres saber cómo mencionar a alguien en un sorteo de Instagram te lo explicamos a continuación.

En cierta forma mencionar es muy parecido o prácticamente igual que etiquetar. Así solo tendrás que entrar en la publicación del sorteo en Instagram y pulsar en el globo que aparece al lado del corazón. Luego menciona a alguien siempre poniendo el símbolo @ antes de su nombre de usuario.

Cómo compartir un sorteo de Instagram

Si lo que necesitas es conocer cómo compartir un sorteo de Instagram porque es uno de los requisitos para poder participar, descubre cómo hacerlo fácilmente te llevará muy poco tiempo.

Para compartir un sorteo de Instagram en tu historia solo tienes que entrar en la publicación del sorteo y después pulsar en el icono con forma de avión de papel que aparece en la parte inferior izquierda, justo debajo de la imagen. Luego haz clic en “Añadir publicación a tu historia” y por último pulsa en la flecha blanca que señala hacia la derecha para publicar la imagen del sorteo en tu cuenta.


OTROS TRUCOS PARA Instagram