6 nuevas funciones que debes conocer de Instagram

Por mucho que estemos habituados a utilizar las redes sociales más populares a diario, siempre hay alguna nueva función que pasa inadvertida ante nuestros ojos. Sin ir más lejos, hay 6 nuevas funciones que debes conocer de Instagram y que no todo el mundo conoce, desaprovechando así posibilidades de generar una mayor interacción con sus seguidores. Si las tienes presentes y sabes sacarle todo el jugo podrás convertirte en un ‘influencer’ de vanguardia.

Cómo descubrir cuáles son los reels en tendencias

Un buen creador de contenido tiene que estar siempre a la última para saber cuáles son las modas propias de cada red social. Si alguna vez te has preguntado si había una forma de cómo descubrir cuáles son los reels en tendencias en Instagram, ahora podrás hacerlo, pero antes tendrás que tener una cuenta profesional.

Las cuentas profesionales de Instagram tienen acceso a un mayor número de herramientas de la plataforma, y el proceso para que tu cuenta deje de ser personal a profesional es muy sencillo. Al abrir la aplicación, pulsa en el icono con tu foto de usuario que aparece en la parte inferior derecha de la barra de menú inferior. A continuación, pulsa en el icono con tres rayas horizontales de la parte superior derecha y se desplegará un menú, en el que tendrás que buscar la opción ‘Configuración’. En ella, busca ‘Cuenta’ y después, en la parte inferior, pulsa en ‘Cambiar a cuenta profesional’ y sigue las indicaciones que te aparecerán.

6 nuevas funciones que debes conocer de Instagram 1

Una vez tengas la cuenta profesional, al abrir la app de Instagram tendrás que acceder al ‘Panel para profesionales’ que aparece destacado en la parte superior. Allí aparecerá la opción de ver los reels en tendencia de Instagram. Si aún no ves esta nueva opción, no te preocupes: Instagram implementa sus novedades de forma gradual, por lo que no se habilitan al mismo tiempo para todos los usuarios. En cualquier caso, nunca está de más comprobar si tienes instalada la última actualización de la app.

6 nuevas funciones que debes conocer de Instagram 2

Edición de reels en Instagram

Otra función que Instagram ha incorporado a su aplicación es la posibilidad de editar los reels de forma sencilla sin tener que recurrir a apps externas como CapCut. Si quieres hacer que tus reels muestren todo tu potencial como editor, con esta herramienta podrás modificar vídeos, audios y añadir stickers o texto. Este editor dará muchas alegrías a los ‘instagrammers’ más activos, que podrán compartir su contenido de una forma mucho más ágil.

6 nuevas funciones que debes conocer de Instagram 3

Mejoras en las herramientas de análisis de los reels

Otro aspecto con el que Instagram quiere mejorar la experiencia de uso de sus creadores de contenido es mejorando el apartado de análisis y estadísticas sobre el rendimiento de los reels. La red social fotográfica y de vídeo de Meta añadirá dos nuevas métricas: el tiempo total que ese reel ha sido visualizado y el tiempo medio que los usuarios de Instagram lo han estado viendo.

6 nuevas funciones que debes conocer de Instagram 4

El tiempo total de visualización de los reels en Instagram incluirá también todas las veces que el reel se vuelva a reproducir en un dispositivo, por lo que si alguien lo ve en bucle será aún mayor. Por otro lado, el tiempo de media se obtiene dividiendo el tiempo de visualización total entre los usuarios que lo han reproducido. De este modo podrás entender cuáles son los reels que más triunfan y pulir tu estrategia de publicación de contenido.

Nuevos seguidores por los reels de Instagram

Son muchos los motivos que pueden llevar a un usuario a convertirse en seguidor de tu perfil de Instagram: que te conozcan personalmente, que les interese tu trabajo… Pero ¿cuántos te siguen directamente después de haber visto uno de tus reels? Esta red social ahora te notificará quién te empieza a seguir en Instagram cuando ha visto tu reel contenido en este formato.

6 nuevas funciones que debes conocer de Instagram 5

Con esta nueva mejora de la aplicación, también podrás valorar con mayor objetividad si tu estrategia en cuanto a los reels está funcionando o si tus seguidores llegan a ti por otras vías, en cuyo caso te interesaría centrarte en ofrecer otro tipo de formato en Instagram para optimizar tu tiempo.

Nuevos regalos de seguidores en reels de Instagram

El principal competidor de Instagram (y de todas las redes sociales en realidad) es TikTok, por lo que no es extraño ver que funciones de esta plataforma terminen llegando al resto de redes sociales. En este caso, Instagram va a añadir nuevos regalos para que los seguidores puedan enviar en los reels de sus creadores de contenido favoritos.

6 nuevas funciones que debes conocer de Instagram 6

Estos nuevos regalos estarán disponibles en mercados como Australia, Canadá, Francia, México, Nueva Zelanda y Reino Unido, por lo que en España aún habrá que esperar para que estén disponibles. Además, los usuarios que envíen estos regalos a través de los reels también podrán recibir notificaciones de estas cuentas avisándoles de que han visto sus regalos, algo que pretende estrechar los lazos entre un creador y su comunidad.

Cómo añadir más enlaces en la biografía de Instagram

Por último, la sexta función que Instagram está añadiendo para todos sus usuarios es una de la que ya te informamos en su momento en tuexpertoapps. Uno de los principales peros que se le han puesto tradicionalmente a esta red social es la imposibilidad de incluir enlaces en las descripciones de las fotos y vídeos que se suben, pudiendo añadir sólo uno en la biografía del usuario.

Eso ya forma parte del pasado, pues Instagram permitirá añadir hasta cinco enlaces en cada biografía de Instagram. Esto hará que muchos usuarios no tengan que recurrir a servicios como Linktree para poder incluir todos los enlaces a su página web personal o a otras redes sociales para mantener informados a sus seguidores.

Al igual que el resto de funciones nuevas de Instagram, su implantación está siendo paulatina, por lo que no todos los usuarios podrán aprovecharlas al mismo tiempo. Comprueba de forma constante si tienes actualizada la app de Instagram en la Google Play Store o la App Store para no dejarlas pasar y poder contar con cinco enlaces en tu biografía o poder analizar mejor el impacto que tienen tus reels.


OTROS TRUCOS PARA Instagram