como-evitar-que-una-persona-vea-mis-notas-de-instagram-1

Al igual que con las historias, a veces no queremos que alguien vea nuestras notas. Por ello, si te preguntas cómo evitar que una persona vea mis notas de Instagram, vamos a mostrarte qué puedes hacer.

Desgraciadamente, Instagram todavía no ha incorporado una opción para ocultarle las notas a una persona. Con las historias sí es posible, así que puede que posteriormente se incluya, pero de momento no es así. Esto solo nos deja 2 alternativas: publicar las notas en mejores amigos o eliminar como seguidor a aquella persona que no queremos que lea nuestras notas.

Para lo primero debes repetir el proceso que realizas para publicar una nota, pero, en la parte final, elegir Mejores amigos. Entra a tu bandeja de mensajes y pulsa en el símbolo + de la parte superior derecha, encima de Dejar una nota. Escribe lo que desees y abajo selecciona Mejores amigos. Si optas por esta opción, es imprescindible comprobar que esa persona no esté incluida en tu lista de Mejores amigos.

las-notas-mas-graciosas-para-publicar-en-las-notas-de-instagram-2-1

Por otra parte, puedes eliminar como seguidor a esa persona, así no podrá ver tus notas. Sin embargo, esta forma no resulta lo más aconsejable, ya que es drástica y es posible que en un futuro reciente, cuando Instagram se de cuenta de ello, incluya una opción de ocultar notas a ciertas personas.

Sin embargo, si te interesa esta alternativa, debes hacer lo siguiente. Entra en el perfil de esa persona y pulsa en los 3 puntitos de la esquina superior derecha. Aparecerá un menú con varias opciones, solo debes pulsar en Eliminar seguidor. Así esta persona dejará de seguirte y, consecuentemente, tus notas no le aparecerán en su bandeja de mensajes privados.

Cómo quitar las notas de Instagram

Te hemos mostrado las mejores respuestas a cómo evitar que una persona vea mis notas de Instagram, pero, ¿cómo quitar las notas de Instagram? Es posible que te moleste esta nueva función, puedes solucionarlo así.

Instagram tampoco permite ocultar esta nueva función, pero puedes evitar que se muestren las notas de los demás. Simplemente debes silenciar sus notas. Haciéndolo no te aparecerán en su bandeja de entrada, eso sí, si quieres asegurarte de que no te aparece ninguna, tendrás que silenciar las notas de todas las personas que sigues.

Vayamos por pasos, lo primero es mostrarte cómo silenciar las notas de Instagram de alguien. Desde la bandeja de mensajes privados, donde aparecen las notas, tienes que tocar y mantener pulsado la nota de un perfil. Surgirá un menú en la parte inferior de la pantalla en el que aparecerá la opción Silenciar notas, selecciónala para evitar que se muestren.

Otra alternativa es silenciar las notas desde el perfil de esa persona. Entra a su perfil y toca en el botón Siguiendo, el cual se encuentra debajo de su descripción. En la parte inferior de la pantalla surgirá un menú con la opción Silenciar. Tócala para que se muestren los 3 contenidos que se pueden silenciar. En este caso, debemos activar Silenciar Notas.

como-evitar-que-una-persona-vea-mis-notas-de-instagram-2

Ya sabes cómo silenciar las notas, pero si quieres que no aparezca ninguna, debes realizar este proceso con todas las personas que sigas. Es una tarea que quizás no te merezca la pena, pero que definitivamente ocultará esta nueva función. Al igual que en cómo evitar que una persona vea mis notas de Instagram, quizás en un futuro cercano se incluya una opción para no mostrarlas, pero de momento esta alternativa funciona.

Por último, si has silenciado las notas de alguien, te interesa saber cómo volver a mostrar las notas de Instagram de esa persona. Al ser una función nueva, puede que no encuentres la forma de hacerlo, pero se puede hacer. Entra a su perfil, toca en Siguiendo y después en Silenciar. Si tienes silenciada sus notas, toca en el interruptor Notas hasta que se muestre de color gris. Así «desilenciarás» sus notas de Instagram.


OTROS TRUCOS PARA Instagram