En Instagram no puedo ver las fotos de mi galería: soluciones

Aunque Instagram tiene una gran cantidad de filtros y modos de edición, la app no siempre ofrece las funciones que estamos buscando. Una alternativa es editar las imágenes con una app de terceros y después publicarla en la red social. Sin embargo, puede que tengas problemas a la hora de subir esa imagen. Si no puedes ver las fotos de tu galería en Instagram, te damos algunas soluciones.

No se me guardan las fotos de Instagram en la galería, ¿cómo solucionarlo?

En Instagram existe una opción para que las imágenes que publiques se guarden automáticamente en la galería. Si tienes esta opción activada, pero aun así las fotos no se guardan, te damos algunas soluciones.

  • Comprueba los permisos. Puede que Instagram no tenga permiso a la galería de tu móvil, y por eso las imágenes no se guardan. Para solucionarlo, ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas las aplicaciones > Instagram. A continuación, accede a la pestaña ‘Permisos’. En ‘Almacenamiento’, la casilla deberá estar marcada en ‘Permitir’.
  • Busca entre los álbumes de tu galería. Tal vez, las imágenes sí se están guardando en tu móvil, pero en otro álbum. Comprueba en la galería de tu móvil si hay una sección llamada ‘Descargas’ o ‘Instagram’. Las podrían guardarse ahí.

Instagram no muestra mis fotos

instagram

Otro problema que puede surgir a la hora de compartir contenido en Instagram, es que la app no muestre tus fotos, o incluso que después de publicarlas, no reciban tantas visitas.

Instagram no muestra mis fotos en la galería

Si Instagram no encuentra tus fotos de tu galería, posiblemente sea porque la app no tiene permiso para acceder. Cuando ínstalas Instagram por primera vez, la aplicación te solicita algunos permisos para que pueda funcionar correctamente. Entre ellos, la posibilidad de acceder al almacenamiento y galería. No te preocupes si en un principio denegaste este permiso, hay una opción para activarlo.

Ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas las aplicaciones > Instagram. Entra en ‘Permisos’. Ahora, permite que Instagram acceda a la memoria interna del teléfono, almacenamiento y cámara. Vuelve a la app de Instagram y comprueba si ya puedes acceder a tus fotos.

Instagram no muestra mis fotos ya publicadas

Te damos algunas soluciones si Instagram no muestra las fotos o vídeos que ya has publicado en la plataforma.

  • Pon tu cuenta pública: si tu cuenta es privada, Instagram no mostrará tus publicaciones, ni en el feed ni en las búsquedas. Solo las podrán ver los usuarios que te siguen.
  • Utiliza Hashtags: de esta forma, podrás posicionar tu contenido en las historias o publicaciones de los Hashtags.
  • Comparte tus publicaciones, pero sin pasarte: evita compartir de forma masiva tus publicaciones para recibir un puñado de likes. Lo mejor será enviar la foto o vídeo a contactos de confianza y pedirles que también la compartan.

Cómo guardar fotos de Instagram en la galería

instagram-guardar-publicaciones

¿Quieres que las fotos que publiques en Instagram se guarden en tu galería? Sigue estos pasos.

Si quieres que las publicaciones se guarden en tu móvil, entra a la app de Instagram y pulsa en el icono de tu cuenta. A continuación, ve a ‘Configuración’ y pulsa donde dice ‘Cuenta’. A continuación, haz clic en ‘Publicaciones originales’. Por último, activa las tres casillas que aparecen en pantalla.

Si también quieres que se guarden las fotos o vídeos que subes a tus historias, ve a la configuración de tu cuenta y pulsa en ‘Privacidad’. Después, haz clic en la opción ‘Historias’. Por último, en la sección ‘Guardado’, activa la casilla que dice ‘Guardar en la galería’.

Otros trucos para Instagram

Instagram tiene muchas opciones y funciones que te pueden ayudar a mejorar la experiencia en la app. Aquí te mostramos otros trucos útiles para Instagram.